No lo descarta para el futuro

Dijo no a Manor, pero Wurz abre la posibilidad de ser jefe de equipo

Elena Villanueva

19/11/2015 18:20

El expiloto de Fórmula 1, Alex Wurz, no ha descartado la posibilidad de ponerse al frente de un equipo de la categoría tras descartar ser el director Manor ya que "no era el momento". El austriaco, que colgará definitivamente su casco tras la prueba del WEC en Baréin este fin de semana, explica que rechazó la primera oferta del dueño de Manor, Stephen Fitzpatrick, porque no era el momento idóneo para ocupar ese puesto de dirección. 

"No era el momento adecuado porque me dirigo a una dirección concreta en el futuro. Decidí que no iba a estar disponible para este trabajo y que iba a seguir mi idea original, sobre la que no puedo hablar por ahora", dice Wurz en Autosport. Eso sí, no cierra la puerta a dirigir a un equipo algún día: "Quizás. Claramente sería un desafío, y desde mi infancia siempre he querido enfrentarme a nuevos desafíos".

Decidi que no iba a estar disponible para este trabajo para seguir con mi idea original

El doble ganador de las 24 horas de Le Mans, quien además disputó 69 Grandes Premios con Benetton, McLaren y Williams, tiene una variedad de intereses en los deportes de motor fuera del volante. Es el presidente de la Asociación de Pilotos de la Fórmula 1, asesor de la junta directiva de Williams, tiene un negocio de diseño de circuitos y además participa en la gestión de la conducción.

Fitzpatrick, quien revivió el equipo Manor antes de la temporada 2015, se acercó a Wurz después de que el hasta ahora director John Booth y el director deportivo Graeme Lowndon presentaran su dimisión a finales de octubre. Dave Ryan será el encargado de sustituir a Booth al frente de Manor.