Se ha adueñado del tercer mejor tiempo del día

Día "casi perfecto" para Juncadella: "Lo importante era ser constante y lo he conseguido"

31/01/2014 19:06

Daniel Juncadella ha disfrutado hoy de un día "casi perfecto" a los mandos del Force India. El joven piloto, que este año es probador en el equipo de Vijay Mallya, no sólo ha marcado el tercer mejor tiempo de la sesión, sino que además lo ha hecho cómodo, con buenas sensaciones pese a las complicadas condiciones de la pista.

Juncadella aún no sabe cuándo volverá a subirse al VJM07, pero está contento de que su trabajo, caracterizado por la constancia, ayude a su equipo a mejorar y avanzar en la clasificación.

"Podría haber hecho un día totalmente seco, que siempre es mejor para el piloto, para las referencias y para el equipo, pero a mí me gustaría decir que ha sido un día casi perfecto dado que he podido rodar en condiciones complicadas con este coche, que este año es aún más complicado. Perfecto".

Hemos tenido muy pocos problemas, son señales buenísimas para el equipo

"Hemos tenido muy pocos problemas, son señales buenísimas para el equipo. Muy contento por todos. Estamos un poco frustrados por tener problemas (en los primeros días); habría que estar contentos viendo los problemas que algunos equipos con motor Renault tienen. Pero hoy ha sido un día casi perfecto".

Juncadella explica que su intención no era acabar en lo alto de la tabla de tiempos, sino acumular cuantos kilómetros fuera posible para aportar a sus ingenieros la lectura más precisa del estado de su coche.

"Hoy era un día para coger kilómetros, no nos hemos fijado en buscar los mejores tiempos, en buscar tiempos competitivos, referencias de neumáticos... se trataba de hacer las máximas vueltas posibles y lo hemos hecho, hemos intentado hacer tandas largas y ha salido bien. Lo importante era ser constante, y eso es algo que he conseguido en los stints largos, sobre todo con las gomas intermedias. Eso es información buenísima".

Daniel resta importancia a su resultado en la tabla y asevera que es "difícil" hacer una lectura clara de la tabla de tiempos, pues además de la incertidumbre habitual de unos tests, en el de hoy la pista "ha ido cambiando muchísimo". 

Lo importante era ser constante, y eso es algo que he conseguido en los stints largos

El catalán se ha declarado sorprendido con el comportamiento de los nuevos V6 Turbo, si bien no ha querido hacer una comparación directa con las sensaciones de un V8. "No soy un súper fan de los motores Turbo. Ya los probé en GP3 en su día, pero la verdad es que no son lo difícil de llevar que me esperaba, eso me ha gustado bastante. Pero es difícil valorar ya que sólo he subido un par de veces a un Fórmula 1. Yo creo que se está en una dirección adecuada".

Sobre la pérdida de carga aerodinámica de los coches de 2014, ha declarado: "Eso lo hace complicado. Parece que no, pero es complicado en las curvas rápidas, sobre todo con las condiciones que teníamos hoy en pista, y hay un par de curvas en este circuito que no son a fondo, pero casi. La verdad es que hoy algún sustito ha habido, pero es parte de los días de test".

También se ha congratulado de la calidad de sus compañeros de equipo, Nico Hülkenberg y Sergio Pérez. "Es buenísimo para mí estar al lado de Checo, es un piloto que ha estado en McLaren, tiene mucha experiencia en Fórmula 1, y Nico, si miras su palmarés, es el palmarés soñado por cualquier joven: ha ganado todos los campeonatos en los que ha corrido. Por tanto, tengo a mi lado a dos pilotos de referencia buenísimos, y eso me sirve a mí para compararme con ellos y aprender mucho de ellos".