Cree que los cockpits cerrados acabarán con los monoplazas

Da Costa: "En la Fórmula 1 debe haber algún elemento de peligro"

Hugo Sánchez

15/02/2016 18:36

António Félix da Costa, actual piloto de la Fórmula E, cree que la Fórmula 1 necesita volver a ser un deporte peligroso y también piensa que no deben ser introducidos los cockpits cerrados.

El órgano que controla la Fórmula 1, la FIA, ha estado probando e investigando para prevenir futuros traumatismos craneales severos a raíz de los fallecimientos de Jules Bianchi y Justin Wilson.

Las recientes conversaciones con directivos técnicos de los equipos y la Asociación de Pilotos de Grandes Premios (GPDA) han dado resultado a la incorporación del "halo", diseñado por Mercedes, para introducirlo en 2017 junto con otras nuevas ideas. Félix da Costa, que ahora compite en DTM y Fórmula E, cree que la introducción de estos elementos disipará la esencia de la Fórmula 1.

Hoy en día no tenemos apenas muertes y es una noticia excelente

"Está bien que todo hoy en día sea mucho más seguro", declaró el piloto de 24 años para Motorsport.com. "No tenemos apenas muertes, y es una noticia excelente. Pero como piloto creo que debe haber un elemento de peligro. Sé que no es justo decirlo, pero es un deporte muy peligroso y, en consecuencia, sólo hay 20 pilotos en la categoría en lugar de 100.000. Y tenemos que conservarlo así".

El piloto portugués está también preocupado de que los cockpits cerrados puedan derivar a la desaparición de las categorías de monoplazas, perdiendo los conceptos actuales que hay en Fórmula 1 y en Fórmula E, entre otros. "Todo lo que la Fórmula 1 hace en 3, 4 o 5 años debería ser implementado en otras categorías del motor. Así que creo que ésa debe ser la idea principal, que la F1 sirva como ejemplo para otros campeonatos", concluyó Da Costa.