Aplaude la contratación de ingenieros de primer orden

Contar con Allison es "fantástico" para Ferrari, según Fry

14/12/2013 13:03

Pat Fry está satisfecho con la labor que James Allison desempeña en calidad de director técnico de chasises de Ferrari, puesto que ocupa desde que en septiembre se uniera a Maranello procedente de Lotus para contribuir a la gestación del monoplaza de 2014.

Fry siente que la presencia de Allison puede ser de gran ayuda para multiplicar las aspiraciones de Il Cavallino Rampante, que confía aprovechar el comienzo de la era V6 Turbo para retomar la senda de la victoria.

Es fantástico tener a James aquí, ha habido muchísimo trabajo que hacer

"Es fantástico tener a James aquí, ha habido muchísimo trabajo que hacer para mejorar y avanzar. Hemos atacado en cada área, en todo. Desde mejorar el túnel de viento hasta el simulador. Ha habido muchísimo trabajo que hacer".

En opinión de Fry, la magnitud del cambio reglamentario del año próximo hace que resulte ideal contar con más de un director técnico en la formación, una filosofía que Mercedes ha seguido en  los últimos años con resultados más que satisfactorios.

"Está bien repartir esa carga entre unos cuantos, especialmente porque el año que viene habrá el cambio reglamentario. Cuantos más cerebros tengas pensando en ello, mejor te irá, con suerte".

"Creo que necesitas a unos cuantos (directores técnicos). Dos está bien, si necesitas cinco, ya no estoy del todo seguro. La Fórmula 1 es cada vez más y más complicada, y al final todo es cuestión de detalles. Tienes que desarrollar cada aspecto, o puedes tener a un equipo de gente que haga eso por ti. Para ser honesto, repartirlo es bastante bueno, aunque sigue siendo una gran tarea".

Si te interesa esta noticia