REGLAS 20221

El consejo de Ecclestone: "Acuerdo con Red Bull y Ferrari y amenaza al resto"

03/10/2019 16:23

Llegado el mes de octubre, todos comienzan a impacientarse sobre la finalización del reglamento de 2021. Sigue sin haber acuerdo de los equipos sobre las normas del futuro y Bernie Ecclestone ha decidido intervenir para darle uno de sus consejos al presidente de la Fórmula 1, Chase Carey.

Bernie Ecclestone asegura que tiene la solución perfecta para acabar con todas las disputas de los equipos sobre el reglamento de 2021. La normativa, que debía aprobarse en el mes de junio, se espera que quede definida el 31 de octubre, la fecha límite establecida para tener las pautas de la Fórmula 1 del futuro.

Ante las complicaciones que ha habido en el camino, Ecclestone propone cerrar trato sólo con Ferrari y Red Bull e informar a los demás equipos de las condiciones que deben aceptar para que se piensen si se quedan o se van, en el modo más dictatorial característico de Bernie.

"Haz un acuerdo con Ferrari y Red Bull. Luego, pones una pistola en el pecho a los otros y les dices 'O lo tomas o lo dejas'", ha planteado Ecclestone en declaraciones para la publicación alemana Auto Motor und Sport.

La Federación Internacional de Automovilismo no ha establecido todavía qué piezas se estandarizarán en 2021, en un intento de reducir los gastos del deporte. Por otro lado, escuderías y pilotos no creen que el cambio de normas sea la mejor manera de reducir las distancias entre los equipos.

En otros temas, uno de los Grandes Premios a los que suele asistir Ecclestone es el de Rusia, por su amistad con el presidente del país, Vladímir Putin. Sin embargo, al dirigente no se le vio el pasado domingo en Sochi. Según explica el británico, estaba ocupado para ir a la carrera.

"Vladímir estaba en la ciudad, pero no tuvo tiempo para ir a la carrera", ha explicado Ecclestone.

Si te interesa esta noticia