Tiene una longitud de 5 kilómetros

Circuito diseñado por Villeneuve consigue aprobación

Alejandro Cárdenas

23/01/2015 09:22

Un complejo de carreras que presentará una pista diseñada por el ex Fórmula 1 Jacques Villeneuve ha recibido aprobación para su construcción. El sitio para ‘Area 27’, como se llamará el proyecto, está localizado en Okanagan Sur de la región de la provincia de British Columbia en Canadá y ha sido diseñado para el deporte motor en los próximos 110 años.

Villeneuve, quien ganó su título del mundo con Williams en 1997, es parte del grupo principal detrás del proyecto, al lado de su presidente Bill Drossos, Trevor Seibert y David King.

“Siempre he saboreado el reto de diseñar una pista emocionante, teniendo en cuenta la emoción de una sola vuelta, combinado con las oportunidades de correr llanta a llanta,” dijo Villeneuve en el website de Area 27.

“El objetivo es diseñar una pista donde estaría orgulloso de ganar la pole position, donde los fans también puedan ver una emocionante carrera.”

El diseño de Villeneuve es un circuito de 5 kilómetros (3 millas) que será construido ccon las especificaciones del Grado 2 FIA, lo que potencialmente le permitiría albergar grandes eventos del deporte motor a futuro.