A pesar del mal resultado en Canadá

Christian Horner: "Estamos haciendo progresos con el chasis"

Jordi Angrill

08/06/2015 11:48

Christian Horner dice que Red Bull está haciendo progresos con el chasis, a pesar de las palabras de Daniel Ricciardo que dijo lo contrario durante el GP de Canadá. El piloto australiano se quejó en la calificación alegando que las últimas actualizaciones "no han hecho nada".

Sin embargo, Christian Horner contradijo al piloto al asegurar que en Red Bull están progresando con el chasis. El director del equipo de las bebidas energéticas atribuyó las palabras de Ricciardo a la frustración tras un fin de semana complicado en el que fue superado en calificación por Kvyat y no puntuó en carrera.

"Creo que hubo un poco de frustración en sus comentarios ayer de que no estaba contento con su rendimiento. Obviamente fue superado por su compañero de equipo en la calificación, y sus expectativas aquí eran altas después del año pasado", dijo Horner.

"Creo que estamos haciendo progresos con el chasis. Hemos traído desarrollo y mejoras en cada Gran Premio desde Malasia, y tenemos mucho más por traer durante el año. Creo que todavía tenemos una debilidad en las curvas lentas comparado con las características del coche del año pasado, y los cambios en el reglamento del morro nos ha afectado en esa área, pero los chicos están consiguiendo un buen agarre ahí y consiguiendo un buen control ahora, y en las próximas carreras deberíamos ver más pasos adelante", aseguró el jefe de equipo de Red Bull.

Christian Horner cree que el bajo rendimiento de Ricciardo en el circuito de Gilles Villeneuve fue debido a un problema de setup: "Todo el fin de semana ha estado fuera de ritmo aquí. Él dijo que se sentía un poco como 2013, cuando sufrió comparado con Jean-Eric [Vergne]. Simplemente no ha sido capaz de encontrar un setup que haya funcionado para él. Así que vamos a tener una buena reunión después de lo ocurrido y trataremos de entenderlo. Subimos la carga aerodinámica de su coche para tratar de ayudarlo con eso, lo que le debería haber dado un mejor rendimiento en las curvas lentas, pero por alguna razón ha dañado más y de una forma diferente los neumáticos, respecto a cómo lo ha hecho Kvyat".

El máximo dirigente de Red Bull alabó el gran trabajo de Daniil Kvyat, que salvó los muebles para los austríacos finalizando en novena posición y sumando así dos puntos más para su casillero: "Kvyat hizo un trabajo soberbio, llevaba su estado de forma de Mónaco y esa confianza ha seguido aquí y sacó todo lo que había del coche hoy".

Si te interesa esta noticia