Desea obtener ventaja del nuevo reglamento

Chilton ve a Marussia capaz de conseguir puntos en 2014

Miguel Carricas
13/01/2014 09:25

Confirmado como piloto oficial de Marussia para la temporada 2014, y con la vista puesta en exprimir su potencial al volante, Max Chilton ha revelado que uno de los objetivos principales de la entidad de Dinnington pasará por conseguir sus primeros puntos en la Fórmula 1.

En este sentido, el piloto británico ha depositado su confianza en la posibilidad de que el equipo sea capaz de obtener una ventaja significativa de las importantes modificaciones que promete experimentar la parrilla con motivo de la introducción de los motores V6 Turbo.

Por ello, aupar a Marussia hacia una posición competitiva entra en los planes del británico, quien ve en la posible inestabilidad del deporte una oportunidad de oro para mejorar sus resultados respecto al pasado año.

Con estos cambios tan grandes, solo tienes que hacer pequeñas cosas para ir hacia arriba

"Obviamente ese es nuestro objetivo. Tienes que marcarte metas altas, pero no hay que ser irreal. Creo que con estos cambios tan grandes sólo tienes que hacer pequeñas cosas para ir hacia arriba, y los equipos grandes sólo tienen que hacer pequeñas cosas para ir hacia abajo", ha revelado en unas declaraciones recogidas por Sky Sports.

Uno de las representaciones más significativas del cambio de rumbo en la categoría se dejará ver al inicio de la temporada, según Chilton: "Las cosas van a estar muy mezcladas en las primeras carreras", ha vaticinado.

Por otra parte, las esperanzas del piloto de Marussia están depositadas en el óptimo rendimiento del nuevo motor Ferrari que montará el equipo a partir de 2014, un elemento donde vislumbra una de las claves para asaltar la parte media de la parrilla.

"Todos sabemos que Ferrari hace coches fantásticos y que la Scuderia Ferrari hace motores de F1 fantásticos. Espero que cuando probemos el coche en Jerez, rinda igual que como queremos que rinda", ha expresado el británico.

En cuanto a su decisión de mantener su asiento en Marussia, Chilton confía en que la continuidad en la alineación de pilotos otorgue al equipo la oportunidad de centrar sus esfuerzos únicamente en el desarrollo del nuevo monoplaza.

"Creo que la continuidad es clave, y podemos afrontar el próximo año con la misma alineación de pilotos, lo cual realmente ayuda. Eso significa que podemos gastar nuestro tiempo en desarrollar el coche tan rápido como podamos en vez de empezar a conocernos entre nosotros, lo cual harán muchos otros equipos".

Además, el limitado número de integrantes del equipo supone para el de Reigate una sensación de cercanía interna difícil equiparable a la del resto de escuderías de la parrilla.

"Llegué a conocer el equipo realmente bien en 2012 y 2013, no es un equipo grande, tiene unas 200 personas en comparación con algunos con 600 o 700, así que mantiene esa agradable sensación familiar".

Si te interesa esta noticia