Justos de tiempo para 2016

Chester sobre el RS16: "No tuvimos todo el tiempo que queríamos"

Elena Villanueva

16/02/2016 18:18

Los retrasos al final se pagan. Renault se presentó, en su regreso a la Fórmula 1 como equipo oficial, con un monoplaza antiguo aunque con diferentes imágenes y logos, pero desde la marca gala aseguraron que en Barcelona sí estrenarán el nuevo modelo. Esta tardanza tiene un motivo claro: la tardía compra de Lotus. Nick Chester, director técnico del equipo, asegura que el lento proceso de compra y los problemas de solvencia de Lotus les mermaron a la hora de diseñar el nuevo coche.

 

El cambio de Mercedes por la marca francesa en cuanto a motores, también ralentizó el desarrollo del nuevo monoplaza con el que correrán en esta temporada, a la que sólo le quedan semanas para empezar. "Fue todo un reto. Normalmente, una vez que llegamos a mayo, del año anterior, se vuelve muy difícil integrar una nueva unidad de potencia".

"Tuvimos que cambiar la parte trasera del chasis y el sistema de refrigeración, y para hacerlo sólo tuvimos un mes con mucho trabajo. No lo aprovechamos como quisimos. No tuvimos todo el tiempo que nos hubiera gustado", comentó Chester frente a la opción tomada de presentar un monoplaza antiguo, aunque confía en que el nuevo coche estará listo para la primera prueba de pretemporada, que comenzará el 22 de febrero.

Llegaremos a la primera prueba; no fue fácil, los plazos fueron muy justos pero todo es posible

"Los chicos respondieron muy bien, hemos superado los crash-tests de la FIA y estamos homologados para correr, así que llegaremos a la primera prueba. No fue fácil, los plazos fueron muy justos pero todo es posible" dijo. Los problemas financieros de la temporada pasada significó que Lotus fuese incapaz de desarrollar su coche como debería, aunque consiguieron un podio gracias a Romain Grosjean.

Debido a esto, Chester dice que el equipo de diseño ha continuado con la misma filosofía. "No hemos querido cambiar la filosofía del coche, que es muy similar. Algunas características del coche iban realmente bien y por ello seguimos apostando por ello. Podemos hacerlo bien", sentencia el director técnico de la Renault.