TRAS EL ADIÓS DE LAS GRID GIRLS

Carey: "La F1 mantendrá el glamour, habrá chicas guapas"

Sergio Ríos
09/02/2018 21:36

Ante las reacciones que ha provocado la sustitución de las azafatas de pista por niños en la Fórmula 1, Chase Carey se ha pronunciado al respecto. El CEO de la Fórmula 1 ha explicado que se trataba de una decisión necesaria, pero no se será algo que vaya a eliminar el "glamour" de los circuitos de Fórmula 1.

El estadounidense ha realizado estas declaraciones ante la gran polémica que se desató en torno al ya mencionado tema de las azafatas de pista en la Fórmula 1. Entre una multitud de aplausos y desacuerdo a partes iguales ante la decisión, Carey ha señalado que no está sorprendido con la reacción, ya que entiende el punto de vista de los que no están de acuerdo.

"Creo que la reacción ha sido la esperada. Como era de prever, muchos aficionados antiguos lo ven como una parte del deporte con la que crecieron y lo respeto", ha señalado Carey en unas declaraciones recogidas por el diario británico Daily Telegraph.

Además, el CEO de la Fórmula 1 ha apuntado que a él le gustaba la presencia de las azafatas en la parrilla, pero que no se trata de una decisión que trate de una sola persona. Por ello, se reafirma en que es la decisión más beneficiosa para todos los aficionados.

"En realidad, si me lo dejases a mí, personalmente, me gustan las chicas de la parrilla. Pero no es una decisión para mí, es una decisión para los aficionados", ha señalado.

No obstante, Carey ha asegurado que la eliminación de las 'grid girls' en la disciplina no quiere decir que no se encuentren modelos en otras partes de los circuitos. Tal y como ha señalado, tratarán de mantener vivo ese "glamour" que siempre ha caracterizado a la categoría reina del automovilismo, y parte de esa esencia pasa por la participación de modelos en los Grandes Premios de la temporada.

"Vamos a mantener el glamour. Seguiremos teniendo chicas guapas en las carreras. Creo que es parte de la vida, y es parte de lo que hace que nuestro deporte sea especial", ha afirmado.

Sin embargo, el estadounidense ha explicado que, aunque se quiera mantener esa esencia, es necesaria una evolución del deporte que vaya en consonancia con la evolución del pensamiento de la sociedad. Es por esta razón que el CEO de la Fórmula 1 opina que no se puede estar anclado en el pasado.

"Es un deporte de glamour y de mística, pero creo que debe continuar evolucionando. En el mundo de hoy, obviamente, hay diferentes sensibilidades a las de hace 10 o 12 años. No creo que simplemente puedas ser terco en ese sentido", ha finalizado Chase Carey.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard