Examen en el mítico trazado

Button: "Spa será una buena prueba para compararnos con los coches punteros"

Santi Torres
12/08/2015 10:45

Jenson Button sabe que Spa-Francorchamps es siempre un lugar clave. Los campeonatos toman otra dirección en las Ardenas y en este caso McLaren necesita un revulsivo para encontrar definitivamente motivación y el buen camino. 

Dadas las características del MP4/30, McLaren debería -teóricamente- sufrir en el trazado belga pues se necesita motor para poder afrontar la recta de Kemmel con una buena base y alta carga aerodinámica para trazar Eau Rouge, Raidillion, Puhon, Fagnes, Stavelot o Blanchimont sin muchos problemas. Por eso mismo Spa será una prueba dura para los de Woking. 

"Creo que Spa será un buen test para nosotros y para otros varios equipos pues podremos compararnos con los coches punteros", comenta el británico. "Es un circuito rápido pero también es un circuito donde necesitas buena eficiencia aerodinámica. Tendremos una mejora del motor, lo que siempre es bueno y podremos evaluar cómo se comporta con el chasis. Debemos seguir trabajando. Queda mucho por mejorar en el coche." 

La mejora del motor Honda viene dada también por la utilización del ERS al 100% en Hungría, dando sus frutos con un botín de puntos suculento. Eso sí, el Hungaroring es un circuito que anula el handicap de motor e históricamente es el antagonista si lo comparamos con Spa.