Es una de las actividades de su fundación para luchar contra el cáncer

Button sorprende a sus mecánicos inscribiéndoles en su triatlón

Víctor Serrano
13/02/2014 17:46

Jenson Button ha sorprendido a sus mecánicos de McLaren. Y no, no es que haya encontrado la forma de hacer volar al MP4-29 en la pista, si no que les ha inscrito en el triatlón de su fundación para luchar contra el cáncer sin que ellos lo supieran. "Puede que haya inscrito a algunos de ellos sin que lo supieran, pero estoy seguro de que me lo agradecerán", dice el británico dejando escapar una sonrisa.

"Piloto para el mejor equipo del mundo y tengo a los mecánicos más fantásticos a mi alrededor. Yo les estoy desafiando a deponer las llaves inglesas por un día para venir a mi triatlón el 12 de julio", bromea Jenson en el Mail Online, que se pone serio cuando habla de su apoyo a tan importante investigación: "Mi vida siempre ha ido ligada a la necesidad de velocidad, pero el apoyo a la investigación sobre el cáncer es mi reto más urgente e importante".

Puede que haya inscrito a algunos de ellos sin que lo supieran, pero estoy seguro de que me lo agradecerán

Esta carrera, que celebrará en el complejo Luton Hoo Spa, es una de las actividades de la fundación del inglés con la que espera recaudar casi 2,5 millones de euros: "Todo el dinero que recaudemos ira destinado a financiar la investigación para salvar vidas ayudando a luchar contra el cáncer. Durante los próximos dos años y medio, con vuestro apoyo, mi objetivo es recaudar 2 millones de libras para impulsar el día en que todos los cánceres sean curables".

"También estoy pidiendo a cada participante recaudar 500 libras de patrocinio para Cancer Research UK. Cada libra donada ayuda a vencer el cáncer antes y en la lucha contra el cáncer, cada segundo cuenta", anima Button a sus seguidores. Aquellos que decidan competir y compartir experiencia con el piloto de McLaren además disfrutarán de una gran barbacoa, entretenimiento en vivo y recibirán una bolsa de regalos. Todo sea por una buena causa.