McLaren se ve asentada entre los diez primeros

Button: "¿Ganar a Ferrari en Spa? Me sorprendería, pero vamos bien"

Miguel Carricas
26/08/2016 18:03

Jenson Button ha sido incapaz de ocultar su satisfacción con el rendimiento del MP4-31 tras constatar que la mejora de 7 tokens en la unidad de potencia ha asentado a McLaren como un firme candidato a la Q3 en la clasificación de mañana. Mientras que Fernando Alonso se ha visto obligado a utilizar un sexto motor en los Libres 2 tras sufrir una avería irreparable en la sesión matutina, la novena posición del piloto británico infunda alientos de esperanza a la estructura de Woking de cara al resto del fin de semana.

 

Las sensaciones de hoy apuntan al optimismo sobre el potencial de McLaren en un circuito indudablemente desfavorable para las limitaciones de potencia en el motor Honda, aunque Button insiste en que la prueba real no llegará hasta la carrera del domingo. "La carrera es donde se suman los puntos. En Hockenheim no pasamos a la Q3 y al final creo que terminé octavo. Es importante priorizar la carrera porque aquí es más fácil adelantar que en otros circuitos", apuntaba ante los medios trasladados a Spa, entre los cuales se encuentra LaF1.es.

Button ha conseguido marcar un registro competitivo en la segunda sesión de entrenamientos libres que le ha situado a menos de dos décimas del Ferrari de Kimi Räikkönen en la clasificación final. Las sensaciones más optimistas han llegado posteriormente en la simulación de carrera, cuando el MP4-31 parecía acreditar tiempos más constantes que el monoplaza italiano. Sea como sea, el británico insiste en que la degradación ha jugado en contra de la Scuderia durante la jornada de hoy, de tal forma que espera diferencias más abultadas a partir de mañana.

"Creo que Ferrari ha ido con muy poca carga aerodinámica y mañana serán más competitivos. Mi tanda larga ha sido realmente más competitiva que la suya. Me sorprendería batir a Ferrari, pero no creo que estemos tan mal en cuanto a posición y ojalá estemos cerca de la zona de puntos", apuntaba el británico, quien confirma progresos alentadores en la mejora del motor que podrían convertir la aspiración a los puntos en una realidad durante la carrera del domingo. "La actualización ha ido bien, ojalá mañana vayamos mejor y luchemos por los puntos".

Las altas temperaturas en Spa han provocado que el neumático superblando de Pirelli generara problemas de ‘blistering’ en la mayoría de monoplazas de la parrilla, con una influencia especialmente agresiva sobre el tren delantero. Button, por el contrario, celebra que McLaren haya demostrado ser uno de los equipos menos afectados por este fenómeno, circunstancia que vierte aún más optimismo de cara a la carrera del domingo. "Duran más de lo esperado y ha habido mucha degradación, pero a nosotros no nos ha ocurrido. Será un GP interesante, es bueno que haga calor porque mezclará un poco las cosas".

El único obstáculo que puede frenar el avance de Button hacia la zona de puntos es la delicada fiabilidad que aún marca los pasos del motor Honda. Prueba de ello es la rotura que ha sufrido Alonso esta mañana, por la cual se verá obligado a salir último tras utilizar su primer sexto recambio de la temporada. No obstante, Button no baraja la posibilidad de sufrir un infortunio igual que el del asturiano. "No es un problema del nuevo motor, nos ocurrió lo mismo en los test invernales. No tiene que ver con la especificación. En cuanto el motor rueda sin problemas, ya vas bien porque algo así te ocurre justo al principio", explica.