Williams entra en juego

Button contra Vandoorne por un asiento en 2016

Santi Torres
13/07/2015 13:26

Jenson Button y Stoffel Vandoorne son dos de los focos más calientes dentro de la silly season. La temporada de rumores y de especulaciones -a cada cual con menos sentido- siempre empieza a hervir cuando la temperatura ambiente sube, y no podían faltar los rumores típicos de verano. En este caso, aparte de los dos pilotos al juego entran no uno sino tres equipos. 

De acuerdo con el diario finés Turun Sanomat, Vandoorne y Button estarían apuntando a los mismos asientos en caso de cerrarse la puerta de McLaren. La piedra angular, irónicamente, la tienen dos finlandeses como son Kimi Räikkonen y Valtteri Bottas. 

Vandoorne: "Es muy pronto para saber nada sobre el año que viene. Quizá tengamos algo en unas semanas o quizá en algunos meses"

El de Williams es el hombre con más papeletas en caso de sustituir a Räikkönen en Ferrari. Ese movimiento dejaría un asiento en el equipo de Grove abierto a puja y para él ya suenan los nombres tanto de Button como Vandoorne.

Pero no sólo de los hombres de McLaren vive esta historia de amores y desamores. Nico Hülkenberg -que a su vez está relacionado con Ferrari para ser sustituto de Räikkönen y con ser piloto en el equipo B de los de Maranello, Haas F1- es también añadido al bombo sobre el asiento que dejaría Bottas en caso de marcharse de Williams. Nico consiguió su única pole con los británicos y asegura que "no está resentido" y que "fueron otras personas quienes decidieron" en lo que fue la llegada de Pastor Maldonado a Williams. 

SI la información del corresponsal del Turun Sanomat Luis Vasconcelos es correcta, no empezarían a caer las fichas hasta septiembre pues es cuando supuestamente la renovación de Button debería empezar a estar más -o menos, según se mire- clara. 

Sobre Vandoorne, el belga líder de la GP2 quiere ir paso a paso. "Es muy pronto para saber nada sobre el año que viene. Quizá tengamos algo en unas semanas o quizá en algunos meses", comenta a la web holandesa Formule 1.

Si te interesa esta noticia