Dice que ahora es un espectador ocasional de las carreras

Briatore: "La Fórmula 1 ya no es competición real"

Jordi Angrill

06/05/2015 11:41

Flavio Briatore, quien durante dos décadas consiguió algunos títulos mundiales desde el muro de boxes, dos con Fernando Alonso, dice ahora que es un espectador ocasional de los grandes premios: "El domingo vi la carrera (de Baréin) por unos diez minutos y luego hice otra cosa. Se gastan 300 millones pero luego tienen que restringir a sus pilotos en las carreras", contó para Rai a principios de esta semana.

Briatore dijo que los pilotos de la F1 deberían ser capaces de hacer '60 vueltas de clasificación' en los domingos en vez de preocuparse en ahorrar neumáticos y combustible. La naturaleza de las normas es el tema candente hoy en día en este deporte y se están estudiando soluciones, debido a que los nuevos patrocinadores son reacios a invertir y las audiencias disminuyen: "Actualmente, en Fórmula 1 hay mucha tecnología pero la gente ha notado que ya no es competición real", dijo el que fuera director del equipo Renault y Benetton.

Incluso aquellos que tenían el poder de vetar la nueva era de los motores, como el que fuera presidente de Ferrari Luca di Montezemolo, admiten que fue un error no hacerlo: "Los motores híbridos son el futuro, pero en retrospectiva, sí, hubiera sido mejor oponerse. Lo que veo es una F1 que, mientras sigue siendo un extraordinario espectáculo, está perdiendo cuota de mercado", contó para el diario La Repubblica.

Pedro De La Rosa, que fue piloto probador de la escudería Ferrari, también ha identificado el actual problema con la F1 moderna: "Dirigida por ingenieros, la F1 ha hecho unas regulaciones tan complejas que el público ni las entiende ni las aprecia. Ellos ven coches que son más lentos en las curvas y pilotos que mueven los ajustes del volante cuando se lo dicen sus ingenieros", dijo el piloto catalán para el diario Sport.

"El caso de Max Verstappen lo ha demostrado; mientras que su talento es enorme, el salto de la F3 a la F1 ya no es tan grande. Verlo a él e incluso a Sainz, adaptarse tan rápidamente no es bueno porque significa que la F1 está demasiado cerca de las categorías inferiores y que la diferencia de rendimiento que la hacía tan especial ya no existe", finalizó.