GP de Estados Unidos F1 2019

Brawn: "No quiero especular sobre la legalidad del motor Ferrari"

05/11/2019 18:56

Ferrari rompió el Austin la racha positiva y ascendente que había protagonizado desde la vuelta del parón veraniego. Algunas voces apuntaron a que la última directiva técnica emitida por la FIA había sido la razón, mientras Mattia Binotto explicaba que el bajón de rendimiento de produjo por el uso de una configuración diferente en el coche. Ross Brawn, director deportivo de la Fórmula 1, no ha querido opinar al respecto.

El británico ha analizado los aspectos más destacados del GP de Estados Unidos, entre los que se encuentra el mal resultado de Ferrari. Sebastian Vettel abandonó en las primeras vueltas tras la rotura de su suspensión trasera y el ritmo que mantuvo hasta entonces fue notablemente más lento que el de sus rivales. En la misma situación estuvo Charles Leclerc, que acabó cuarto. Brawn explica una de las claves que han podido conducir a ello.

"Desde el exterior, es difícil explicar la caída y ciertamente no quiero especular sobre la última directiva técnica de la FIA relacionada con la medición del flujo de combustible. Sin embargo, lo que está claro es que Ferrari tuvo problemas en Texas, especialmente en lo que respecta a la gestión de neumáticos. No se trataba tanto de hacerlos durar, sino más bien de hacer que funcionen correctamente", ha afirmado en su columna en la web oficial de la categoría reina.

Las condiciones meteorológicas son otro factor al que Brawn ha hecho referencia como posible causa del ritmo lento de los de Maranello el domingo. Sin embargo, ha resaltado que todos tuvieron ese problema y otros equipos que luchaban con ellos lograron solventarlo mejor.

"Es cierto que las condiciones de la pista cambiaron mucho durante el fin de semana, ya que la temperatura aumentó significativamente, pero es igualmente cierto que Mercedes y Red Bull hicieron un mejor trabajo al adaptarse a las condiciones cambiantes", ha expresado.

Lo cierto es que Ferrari dejó de ser un fuerte candidato al título tras su sequía de victorias durante la primera mitad de la temporada. Mercedes ha mostrado su superioridad un año más y Brawn apunta a que la escudería italiana debe cambiar muchas cosas si quiere ser un contendiente serio para 2020.

"Hay mucho que hacer en Maranello en los próximos días para analizar, reflexionar y proponer contramedidas, especialmente porque esto también será útil para el próximo año", ha manifestado para finalizar.