Compañero de Alonso el próximo año

Boutsen: "Vandoorne puede ser el nuevo Verstappen"

Miguel A. Fernández
22/11/2016 19:51

Nos acercamos a la última carrera de la temporada, que a la vez será la última con Jenson Button como piloto titular del equipo McLaren. Stoffel Vandoorne ocupará su asiento a partir de la próxima temporada, y en opinión del expiloto belga Thierry Boutsen, su compatriota podría ser la sensación de la nueva Fórmula 1 al más puro estilo Verstappen.

Para Boutsen, el futuro compañero de Fernando Alonso es un piloto de primera línea, y asegura que incluso "podría ser campeón del mundo".

"Es un piloto de primer nivel, de los mejores. El coche (McLaren) todavía no es lo suficientemente bueno, pero el año que viene será mucho mejor. Tal vez Stoffel pueda hacer lo mismo que Max ha hecho este año", comentó en declaraciones al medio belga Sporza.

"En la Fórmula 1 las cosas suceden muy rápidamente, así que si nos encontramos a Vandoorne varias carreras seguidas por delante de Max, no hablaremos de él", aseguró Boutsen.

El expiloto también se quiso pronunicar acerca de la pelea por el título entre Nico Rosberg y Lews Hamilton, y al ser preguntado por si el alemán sería un digno vencedor, Boutsen lo tuvo claro: "Oh, si, absolutamente. Tiene suficiente madurez y ha demostrado que tiene las cualidades de un campeón del mundo", comentó.