Seguirán arriesgando con su concepto

Boullier: "Si quieres ganar, tienes que hacer algo mejor y no copiar"

Fran Tortosa

18/01/2016 17:24

El enfoque radical por el que apostó el equipo Mclaren-Honda hasta el momento ha traído más quebraderos de cabeza que alegrías a los de Woking. Su cabeza visible, Eric Boullier, cree que han actuado de la manera correcta y confía en que el camino que han tomado con ese carácter innovador es el adecuado para llegar a lo más alto.

La arriesgada aerodinámica que mostró el MP4-30 ha sido una de las señaladas por los expertos como causante de los problemas que sufrió la frágil unidad de potencia de Honda. Al arriesgar con un planteamiento muy compacto, que no permitía que el calor desprendido evacuase de manera correcta, provocó que se generasen constantes averías en el motor. Sin embargo, Boullier cree que el equipo ha hecho lo correcto al tratar de probar algo distinto para tratar de frenar la desventaja existente con Ferrari y sobre todo, Mercedes.

Sabíamos que teníamos que sufrir un poco, aunque no esperábamos que fuera tanto

"No me arrepiento en absoluto", señala Boullier para Autosport. "Si quieres ganar no copias a los demás. Tienes que hacer algo mejor. Sabíamos que teníamos que sufrir un poco, aunque no esperábamos que fuera tanto. Pero también sabíamos que teníamos que trabajar en soluciones que serían mejores que las que existen en la actualidad", afirma.

El rendimiento del monoplaza del año pasado, la gran losa que han de cargar los anglo-japoneses, ha sido otra de las cuestiones sobre las que ha tenido que responder Boullier. Al ser preguntado sobre si seguirán con la misma política en 2016, Boullier se muestra tajante. "Si, definitivamente. Hubo cambios, movimos a algunas personas, con Pete (Peter Prodromou) al mando, está funcionando bien".

"Estoy muy contento, con el coche mejorando y mejorando. Hay que recordar que la Fórmula 1 hace 5 años era de libre desarrollo, pero ya no. Hay más restricciones, y más restricciones significan que es más difícil ponerse al día, y nosotros todavía estamos actualizándonos. Pero el coche de este año ya es mejor que el del año pasado, así que parece que vamos a dar otro paso", asegura Eric. 

Quizá sea algo temerario arriesgarse sobre todo teniendo en cuenta el cambio de reglamento en 2017, pero así entienden la Fórmula 1 en Mclaren, y así es la Fórmula 1 para Honda. Un desafío, una prueba en la que sólo aquellos que arriesgan más y mejor, ganan.