El jefe de equipo hace balance

Boullier puntúa la temporada de Räikkönen con "un 10 sobre 10"

04/08/2013 08:57

El jefe de la escudería Lotus, Eric Boullier, ha hecho balance del arranque de temporada de su formación ahora que el calendario ha superado su ecuador tras la celebración del Gran Premio de Hungría, una cita de la que Kimi Räikkönen y Romain Grosjean se marcharon con un segundo y un sexto puesto bajo el brazo respectivamente.

El directivo francés ha otorgado una nota de sobresaliente al finlandés al puntuar su rendimiento en 2013, pues reconoce el mérito de acumular cinco platas y un oro en esta primera mitad de certamen.

A Kimi le tendría que dar un 10 sobre 10

"A Kimi le tendría que dar un 10 sobre 10, ha hecho un enorme trabajo desde el principio de la temporada y su racha de 27 carreras consecutivas en los puntos habla por sí sola", explicó en declaraciones a la web oficial del equipo.

"No importa qué ocurra, él siempre está ahí, lo vimos en las últimas vueltas de Mónaco. Está jugando un papel muy importante en la lucha por hacer avanzar el equipo, y es evidente que tener un carácter tan popular en un asiento también tiene sus ventajas".

Eric Boullier también ha tenido unas palabras para Romain Grosjean, quien hace solo unos días hizo autocrítica y expresó su total convicción de tener a su primera victoria en el deporte a escasos metros de él.

"El arranque de año de Romain ha sido más difícil, quizá le costó un poco de tiempo aclimatarse y empezar a rendir a su mejor nivel. Él sabe que, si quiere ganar carreras y luchar por campeonatos, su pilotaje debe ser brillante en cada Gran Premio. Si mantiene este nivel, Romain puede ser un futuro aspirante a títulos, estoy seguro de ello".

Después de marcarse por objetivo el bronce en el mundial de marcas antes de que empezara el curso, el directivo francés reconoce que ahora mismo su formación se halla en disposición de aspirar a un poco más.

"El campeonato está tan disputado entre nosotros, Ferrari y Mercedes, que ahora mismo creo que debemos apuntar un poco más alto con tal de que se cumplan nuestros objetivos. Pienso que es mejor tener por objetivo una segunda posición, y trabajaremos aún más duro para afrontar este reto. Tenemos un grupo de gente en Enstone con mucha ambición. Acabar entre los tres primeros es muy posible, y eso sería un fantástico logro para todos los que están involucrados".