Lamenta que no trabajen con la misma prisa que Woking

Boullier mete prisa a Honda: "McLaren quiere ganar mañana"

09/08/2015 16:05
¿Cuándo McLaren será McLaren? Es la pregunta que todos se hacen en el paddock. Los resultados de esta primera mitad de Mundial no están a la altura de las expectativas y los patrocinadores ya han empezado a presionar a la escudería de Woking, que está "impaciente" por volver a la parte delantera de la parrilla.

Eric Boullier ha hablado con claridad de las diferencias culturales que existen en el binomio McLaren-Honda. Ha reconocido que es una alianza con potencial, pero también ha lamentado que sus socios japoneses no compartan su misma prisa por ganar.

"McLaren quiere ganar mañana, Honda quiere ganar algún día. Tenemos que respetar su hoja de ruta, pero ellos también tienen que respetar nuestras necesidades", ha dicho el francés en declaraciones a la revista británica Autosport.

McLaren quiere ganar mañana, Honda quiere ganar algún día

Boullier está preocupado por el impacto comercial que tendría para su equipo una situación de estancamiento en la mitad de la parrilla. La última vez que McLaren ganó el Campeonato de Constructores fue en 1998, una sequía demasiado larga para una de las escuderías más laureadas de la historia. ¿Será Honda su billete de vuelta al estrellato? 

"Somos un equipo de Fórmula 1 y nuestro modelo comercial depende de nuestros resultados. Queremos tener éxito y no podemos esperar demasiado, Honda lo sabe. Ellos tienen sus propias razones y su propia hoja de ruta, tenemos que aceptarlo pero al mismo tiempo tenemos que asegurarnos de que la comunicación sea lo bastante fluida como para que una parte escuche a la otra y ajuste un poco sus planes para ayudarla".

"A veces tenemos que presionarles, a veces estamos un poco frustrados, pero queremos estar juntos. Somos impacientes y odiamos estar en nuestra posición actual, aunque cualquier otro equipo soñaría con tener un socio tan comprometido como Honda".

McLaren es impaciente y odia estar en esta situación

Boullier ha recalcado el inmenso reto al que se enfrenta este año Honda, que al contrario que el resto de fabricantes ha tenido que construir desde cero su desembarco en la categoría reina.

"Renault, Mercedes y Ferrari cambiaron sus recursos para centrarse en la nueva tecnología híbrida, pero sus empleados ya tenían experiencia con la tecnología de la Fórmula 1 actual. Honda decidió recrear un programa de Fórmula 1 a largo plazo, pero tuvo que empezar desde cero. La mayoría de sus empleados en Sakura no tenían experiencia o conocimientos de la tecnología actual, por lo que es un proceso muy largo. Primero has de aprender, luego acumular experiencia y construir la organización. Empezaron desde cero".