No confirma su futuro en Williams

Bottas se abre puertas: "Sólo sé que quiero el F1 más rápido disponible"

05/02/2015 18:10

Valtteri Bottas ha sido uno de los nombres propios de la temporada pasada, y se presenta como un serio aspirante a conseguir su primera victoria en el Mundial de 2015. El finlandés debutó con Williams en 2013 y dejó destellos de calidad tan importantes como una Pole Position en el Gran Premio de Canadá. 2014 ha sido el año de su consagración, plantando cara en ocasiones a los Mercedes a bordo de un monoplaza bastante más competitivo que su predecesor.

Sir Frank Williams, hombre que lanzó las carreras deportivas de hombres de la talla de David Coulthard, Nico Rosberg Juan Pablo Montoya y campeones del mundo como Jaques Villeneuve o Damon Hill, describió en su día al finlandés como: "Simplemente el joven con más talento con el que me he topado", a lo que Bottas ha correspondido con increíbles actuaciones en pista, lo que hace suponer a muchos que le quedan pocos días en Williams, algo que él ni confirma ni desmiente.

No sé si hay interés. Quizá es una pregunta para mi mánager...

Y es que Bottas regateó con un "no sé nada acerca del contrato de Kimi. Sólo sé que quiero el coche más rápido disponible, eso todo lo que puedo decir", a la pregunta de si será el sustituto de Raikkonen en Ferrari de cara a 2016. "No sé si hay interés. Quizá esta es una pregunta para mi mánager…", señaló tajantemente.

Bottas terminó la temporada 2014 con un pódium en Abu Dabi, y espera que su coche sea capaz de rendir este año a un nivel similar a la temporada que se cerró bajo los fuegos artificiales de Yas Marina. De momento, parece que las impresiones son buenas, y señaló que: "El coche es bastante similar, pero un poco mejorado".

La tercera plaza en el campeonato de constructores del año pasado representó la mejor posición de Williams desde 2003, mientras que el podio de Bottas en el Red Bull Ring supuso el primer trofeo del equipo desde la victoria que Maldonado consiguió en el Gran Premio de España de 2012. La intención de todos es la de seguir la línea ascendente, aunque con tan sólo cuatro días de rodaje es complicado saber cuál será el rendimiento del FW37, tal y como afirma Bottas:

Tengo la corazonada de que va a ser un buen año

"Es difícil decir dónde nos encontramos en comparación con los demás y lo mucho que han mejorado durante el invierno, por lo que habrá que esperar a las primeras carreras para tener una visión clara. Tengo la corazonada de que va a ser un buen año, estoy muy animado porque veo que se están haciendo las cosas bien en el equipo".

"Empezar la temporada al nivel que terminamos la pasada podremos sería realmente bueno. Sé que somos capaces de mejorar mucho más, así que si podemos empezar con un buen nivel estaré feliz de poder luchar por podios a principios de año y de pelear por victorias después".