El nuevo director técnico, optimista

Binotto sitúa a Ferrari en la lucha por el Campeonato de 2017

Adrián Rodicio
08/09/2016 17:04

Se acerca el Gran Premio de Singapur, circuito en el que Ferrari logró su última victoria hasta el momento, un hecho decepcionante para un equipo que este año esperaba luchar por el Campeonato, tal y como se encargaron de reafirmar durante la pretemporada. Sin embargo, los italianos no solo no han podido con Mercedes, sino que se ya han visto superados por Red Bull. Buscando una reacción, llegó Mattia Binotto como nuevo director técnico, con el objetivo de situar a Ferrari en el escalón más alto de nuevo.

Binotto, quien supervisó la unidad de potencia italiana durante los últimos años, llegó como sustituto de James Allison en julio. En declaraciones al portal holandés GPUpdate.net, el italiano ha mostrado su optimismo y ha defendido que en Ferrari hay "mucha calidad y gente con talento", por lo que cree que, de cara al año que viene, la Scuderia puede, perfectamente, luchar por el Campeonato. A pesar de que puede sonar descabellado, dado el inmisericorde dominio de Mercedes durante los últimos años, el cambio de reglamento puede ser lo que Ferrari y otros equipos necesitan para superar a los alemanes.

"Estoy seguro de que tenemos todo lo que necesitamos para hacer un buen trabajo y presentar batalla por el campeonato, por lo que en este momento no veo ninguna necesidad real de hacer algo diferente en comparación con lo que tenemos. Esta claro que el proyecto de 2017 está muy avanzado. Se trata de un desarrollo continuo y tenemos que asegurarnos de que estamos progresando bien. No hay nada diferente que tengamos que hacer, en lugar de hacerlo mejor en comparación con lo que hemos hecho hasta ahora. Es realmente una cuestión de progresar, avanzar rápido y de hacerlo bien".