Se complican las posibilidades de un Gran Premio de Catar

Bernie Ecclestone niega un posible gran premio en Catar

Àlex Garcia
21/04/2015 11:53

Después de meses de -relativamente tranquilas- especulaciones, parece que el Gran Premio de Catar no será una realidad. Por ahora, por lo menos, puesto que Bernie Ecclestone ha realizado unas declaraciones en las que mostraría no estar muy receptivo hacia la entrada de una carrera en este país. Catar ya tiene un gran premio del mundial de motociclismo actualmente y lleva años buscando entrar en la Fórmula 1.

En febrero, altos rangos de la federación catarí de automovilismo afirmaban que estaban muy cerca de firmar contratos para organizar una carrera de Fórmula 1 en 2016 o 2017. Estas declaraciones llegaban a pesar de los comentarios de Bernie Ecclestone en los que recordaba que los organizadores del Gran Premio de Baréin tienen derecho a veto, por lo que si ellos no estaban de acuerdo, no habría carrera en Catar.

El jefe del circuito de Baréin, el jeque Salman bin Isa Al-Khalifa, realizó estas declaraciones el pasado fin de semana: "No es nuestra decisión, depende del propietario de los derechos". Estas palabras apuntarían una vez más a Ecclestone, que como siempre, confunde a todo el mundo lo suficiente para realizar su movimiento mientras tanto en total tranquilidad, haciendo valer su experiencia.

Ya tenemos suficientes carreras por aquí, ¿no?

Según la agencia Reuters, algunos periodistas le preguntaron por el asunto a Ecclestone el fin de semana durante el Gran Premio de Baréin y la respuesta fue tan elocuente como 'Ecclestoniana': "Opino que ya tenemos suficientes carreras por aquí, ¿no crees?". Cuando el capo de la Fórmula 1 habla, el precio del pan sube. O en este caso, el precio del canon para tener un gran premio. Y aunque no haya carrera nueva, el interés habrá subido. ¡Qué listo es Bernie!