Senna era el líder del equipo

Berger: "Mi situación en 1990 fue muy similar a la de Rosberg ahora"

Víctor Bolea
18/04/2015 12:19

La batalla entre Lewis Hamilton y Nico Rosberg está más cerca de parecerse a la rivalidad entre Ayrton Senna y Gerhard Berger que a la del propio piloto brasileño con Alain Prost. La temporada pasada, ambos pilotos de Mercedes lucharon de tú a tú por el título hasta la última carrera del año y el gran dominio hacía presagiar que viviríamos estos duelos durante bastantes años.

No obstante, Hamilton se ha impuesto en ocho de las últimas diez carreras y Rosberg ha dado un paso atrás, perdiendo así el Campeonato del año pasado e, incluso, la segunda posición en estos primeros compases de la temporada. De hecho, el piloto alemán debería estar más pendiente de superar a su compatriota Sebastian Vettel que de alcanzar a su compañero de equipo.

Al principio podía seguirle y era una amenaza para Senna, pero perdí los nervios

Berger considera que el piloto británico es muy superior y Rosberg tan solo puede esperar un fallo de Hamilton, porque en estos momentos no está en condiciones de luchar cuerpo a cuerpo. "Mi situación en 1990 era bastante comparable a la de Nico y Lewis. Al principio podía seguirle el ritmo muy bien, era una amenaza para Senna. Pero perdí los nervios y, cuando ganó su segundo título, fue todavía más complicado para mí porque él estaba muy confiado", relató para el diario Suddeutsche. 

A favor de Rosberg, Berger opina que todavía está a tiempo de revertir esta situación, aunque debe cambiar su actitud. "No me ha gustado el lenguaje corporal de las últimas semanas. Nico todavía no está en esta situación", respondió cuando le preguntaron sobre la posibilidad de que no pueda ganar ningún título. 

Bernie Ecclestone tampoco le gustó la actitud del subcampeón del mundo y alabó al actual campeón del mundo de F1. "No sé de qué se quejaba Nico. Lewis siempre ha sido un gran campeón y estaría genial volver a verle ganar un título", dijo mojándose el dueño del Gran Circo.