Preparativos para el GP de Italia

Monza asfalta la escapatoria de la icónica Parabólica

07/08/2014 16:56

Los aficionados del mundo del motor reciben hoy una inesperada noticia, y es que el circuito de Monza ha decidido asfaltar la escapatoria de grava que había en el exterior de la curva Parabólica, una de las más emblemáticas e históricas del trazado italiano.

La Parabólica, un viraje de derechas con un ápice irregular, era famosa por ser uno de los giros más exigentes de todo el Autodromo Nazionale, pues el mínimo error podía desenbocar en un accidente.

La trazada ideal obliga a los pilotos a acelerar a fondo pegados a la franja exterior de la pista, consecientes de que poner una rueda en falso podía desenbocar en un fuerte accidente.

A falta de menos de un mes para el Gran Premio de Italia, el Templo de la Velocidad se moderniza y adquiere uno de los elementos más característicos de los Tilkódromos: los mares de asfalto. 

Las autoridades han dejado un espacio de un par de metros entre la pista y la escapatoria asfaltada, espacio que muy probablemente será ocupado por el conocido astroturf, una moqueta de césped artificial usada en la gran mayoría de circuitos del calendario.

Se desconoce todavía si la Curva Grande también ha sido sometida a esta renovación.

Si te interesa esta noticia