La FIA busca equipo para 2016

ART es el principal candidato para ocupar el nuevo sitio en la parrilla

Elena Villanueva

29/05/2015 19:42

La FIA sorprendió con la noticia de la incorporación de un nuevo equipo para la categoría reina del motor, la Fórmula 1, de cara a la próxima temporada. Quizás este anuncio pillara desprevenido a más de uno, pero el nombre del equipo que ocuparía esa nueva plaza es un secreto a voces: ART. Auto Motor und Sport señala que la escudería líder de la GP2 es el candidato más fiable y factible para ser el equipo número once en el Mundial.

De llevarse a cabo esta nueva incorporación, su introducción sería inmediata, ya que su presencia en la máxima categoría estaría garantizada para 2016. El equipo está dirigido por Nicolas Todt, hijo del presidente de la FIA Jean Todt, y cuenta en uno de sus volantes con una de las grandes promesas dentro del mundo del motor: Stoffel Vandoorne.

Bonciani: "La FIA no tiene ningún candidato en particular en mente"

ART es el equipo 'B' de McLaren, por lo que su llegada a la parrilla podría sacarle la sonrisa a más de uno, en especial al probador Kevin Magnussen, que tendría una oportunidad única para ocupar un asiento en la máxima categoría.

El oficial de la FIA, Matteo Bonciani, fue preguntado por el equipo que podría ascender de categoría. "La FIA no tiene ningún candidato en particular en mente. Igual también cabe la posibilidad de introducir un nuevo fabricante. Si eso sale adelante, estableceremos el proceso necesario, como siempre se ha hecho", responde Bonciani.

Si te interesa esta noticia