Enfadado con perder la tercera plaza

Arrivabene: "Tiramos un podio, esa es la verdad, no hay excusas"

Elisabeth Huerga

08/06/2015 18:58

A Maurizio Arrivabene le costó ocultar su ira después del Gran Premio de Canadá. Con Sebastian Vettel luchando en pista tras los problemas de fiabilidad de la sábado en la clasificación y la sanción por adelantar en los Libres 3 con bandera roja, el desafío del podio para Ferrari quedó en manos de Kimi Räikkönen, que está empujando por ampliar su contrato con el equipo italiano hasta la próxima temporada.

El jefe de la Scuderia ya avisó al finlandés de que tenía que mejorar en la clasificación y Kimi se dirigía hacia un podio seguro en Montreal cuando hizo un trompo. "Puede ser un caso de negligencia contribuyente ya que le pasó lo mismo el año pasado", dijo Arrivabene". De hecho, Raikkonen sugirió que el problema podría estar relacionado con la configuración del motor después de la parada en boxes, pero insistió en que "algo raro" ocurrió en lugar de un error básico de conducción.

No hay excusas, esperábamos ser mejores, pero en lugar de eso, nos quedamos lejos

Pero cuando se le preguntó por sus primeros pensamientos después de la carrera, Maurizio no pudo contener su furia. "Mejor no digo lo que estoy pensando. Hemos tirado un podio, esa es la verdad. No hay excusas. El podio puede parecer aburrido, pero estar fuera del podio es aún peor", declaro el italiano.

Ferrari añadió casi 30 caballos más con su actualización del motor para Canadá y Arrivabene dijo: "No hay excusas, esperábamos ser mejores, pero en lugar de eso, nos quedamos lejos". A Sergio Marchionne, presidente del Grupo FIAT, se le preguntó sobre el futuro de Raikkonen justo antes del inicio de la carrera: "En primer lugar, tenemos el placer de verlo con nosotros y a partir de ahí vamos a decidir".

Cuando le preguntaron a Vettel si cree que podría haber desafiado a los Mercedes este fin de semana con una posición normal en la parrilla, el alemán respondió: "Por desgracia, nunca lo sabremos, pero no esperábamos milagros con esta actualización. En algunas carreras estamos más cerca y en otras más lejos, puesto que ellos no son tontos y también progresan".