Rueda de prensa de el jefe de equipo

Arrivabene: "Räikkönen está entusiasmado, se siente cómodo con el coche"

20/02/2015 17:44

Maurizio Arrivabene confía plenamente en Kimi Räikkönen, a quien dice haber visto con una ilusión renovada tras su primer día de rodaje en el Circuit de Barcelona-Catalunya.

El finlandés fue una de las decepciones de la temporada 2014, pero el jefe de la Scuderia insiste en recordar que su bajo rendimiento fue consecuencia directa de los problemas de adaptación que tuvo al F14T.

"Estos días Kimi está demostrando que se siente más cómodo. Sonríe, cosa bastante extraña. Ayer estaba en el box y le vi que estaba tocando varias cosas del coche. Decía que antes había sido mecánico. Yo le dije 'Bueno, de acuerdo, pero de este coche no toques nada, por favor'. Ese es el ambiente que reina ahora mismo en el equipo. A los chicos les sorprendió ver lo mucho que hablaba Kimi, yo pensé que estaba enfermo, pero no, solamente está entusiasmado".

"Hay que recordar que desde Michael Schumacher él es el único campeón de Ferrari. El coche del año pasado no se adaptaba a sus características, le causaba fatiga. No se sentía bien. Kimi es un piloto muy bueno".