No se deja llevar por el décimo puesto de Alonso

Arai: "Estamos contentos con el punto, pero hay una gran brecha"

Víctor Serrano
07/07/2015 20:08

A pesar que volvieron a puntuar por segunda vez esta temporada en Silverstone, aunque fuera por un solitario tanto conseguido con Alonso con unos intermedios prácticamente lisos, McLaren y Honda están pasando una resaca del GP de Gran Bretaña bastante delicada. Boullier ha salido a la palestra cansado de aguantar la ineficacia de los ingenieros japoneses, a los que insta a adaptar su ritmo de trabajo a las tremendas exigencias de la Fórmula 1.

La presión ejercida por el director de carrera del equipo británico a su socio japonés parece que ha empezado a hacer efecto, ya que, al menos, no se ocultan de la realidad tras una cortina, como llevan haciendo desde que los problemas difuminaran el futuro de una colaboración que está lejos de repetir los éxitos de antaño. Ahora, Yasuhisa Arai, el mandatario de la parcela deportiva de Honda, no se deja llevar por el punto conseguido por Fernando.

Casi hemos dejado de pensar en la fiabilidad y podemos pensar en el rendimiento

La distancia que los separa de los que luchan por victorias y títulos aún es demasiado grande (hubo 1.7 segundos entre la vuelta rápida de Alonso y la Hamilton), por eso no quieren descentrarse de su titánica tarea: alcanzarlos. "Sinceramente estamos muy contentos, pero todavía hay una enorme brecha con los líderes. Así que tenemos que dar más de un paso adelante para la segunda mitad de la temporada", comenta en F1i.com.

En Inglaterra no terminaron con sus dos coches, pero por problemas de mecánica, algo positivo: "El Gran Premio fue un muy buen fin de semana en términos de fiabilidad, pero aun así tuvimos problemas pequeños, de menor importancia, cosas pequeñas que aparecieron, pero así son las carreras. Casi hemos terminado de pensar en la fiabilidad, y nos dirigimos al siguiente paso: pensar en el rendimiento". Esperemos que no se retrasen mucho más…