El bicampeón espera superar a los RB10 la próxima vez

Alonso: "Trataré de terminar por delante de los Red Bull"

11/06/2014 20:30

Fernando Alonso terminó en Canadá en el sexto puesto, a 14 segundos del RB10 de Daniel Ricciardo; sin embargo, el bicampeón español está seguro de que Ferrari alcanzará a Red Bull.

"Era un objetivo ambicioso, pero era mi objetivo", comentó Alonso. "Soy ambicioso y trato de ayudar a mi equipo todo el tiempo. Mi objetivo ahora es ayudar a mi equipo en el Campeonato de Constructores para obtener el segundo lugar. Vamos a intentar hacerlo. Hay un largo camino por recorrer y [en Canadá] perdimos muchos puntos, pero vamos a tratar de recuperarlos lo más pronto posible"

"Terminé a 14 segundos de los dos Red Bull, así que no creo que sea una distancia demasiado grande o algo que no podamos recuperar durantela temporada. Estoy seguro de que voy a recuperar esos 14 segundos y tratar de terminar por delante de los Red Bull la próxima vez".

Con la victoria de Red Bull en Canadá, Ferrari ve posible volver a apartar a los dos Mercedes de las primeras posiciones, y en eso se van a centrar.

"Hemos visto que cualquier cosa puede pasar en la Fórmula 1. Si nos dicen después de los test invernales que Red Bull iba a ganar una carrera, no lo hubiésemos dicho. La verdad es que han mejorado muchísimo y mira, han ganado aquí y contra todo pronóstico".

Por tanto, Alonso ve posible ganar una carrera este año. "Sí, por supuesto, cualquier cosa puede pasar", admitió el asturiano.