GP de Brasil F1 2021

Alonso, sobre el incidente Verstappen-Hamilton: "Es difícil vigilarlo, ya lo vimos en Austin"

14/11/2021 22:29

Fernando Alonso reconoce que es muy complicado mantener una postura común sobre los incidentes fuera de los límites de pista, a raíz de la acción que han protagonizado Max Verstappen y Lewis Hamilton en Brasil. El español recuerda que el vivió algo parecido en Estados Unidos con los dos Alfa Romeo y cada acción tuvo un desenlace diferente.

Las acciones que superan los límites de pista han vuelto a ser protagonistas en el circuito de Interlagos. Esta vez, Verstappen ha obligado a Hamilton a irse por fuera en la Curva 4 cuando ambos peleaban por el liderato de la carrera. La FIA ha decidido que la maniobra del neerlandés no merecía ser investigada, ante la sorpresa de Mercedes.

Esta situación ha recordado a lo que Alonso vivió en el Circuito de las Américas con los dos Alfa Romeo. Primero, Kimi Räikkönen adelantó al asturiano por fuera de la pista y los comisarios decidieron que el adelantamiento era legal. Acto seguido, Alonso pasó a Antonio Giovinazzi por fuera y la FIA le obligó a devolver la posición.

Fernando ha incidido en la siguiente acción de esa carrera: reconoce que empujó ligeramente a Antonio, el italiano adelantó por fuera y también se vio obligado a devolver la posición.

El 14, que todavía no ha visto el incidente de este domingo entre Hamilton y Verstappen, ya ha criticado en alguna ocasión estas contradicciones de la FIA y hoy también ha querido dar su opinión. 

"Es muy difícil, muy duro. Ya lo vimos en Austin. Una vez dijeron que forcé fuera de la pista a Kimi en la Curva 1. Hice más o menos lo mismo también en Austin en la Curva 12 con Giovinazzi, empujándole un poco fuera de la pista, y Giovinazzi tuvo que devolverme la posición. Es difícil vigilar eso", ha comentado en una rueda de prensa en la que ha estado presente SoyMotor.com.