2021

Alonso: "Ganar carreras es un sueño, vuelvo para entretener con grandes resultados"

23/03/2021 14:04

Fernando Alonso no puede prometer ganar de inmediato en su regreso a la Fórmula 1, pero sí puede adelantar que tratará de luchar por grandes resultados para entretener a la gente.

El bicampeón del mundo asegura que está preparado para volver, pero recuerda que no puede prometer ganar, sino simplemente intentar entretener a los aficionados con grandes resultados.

"Estoy listo para el desafío. Voy a volver para ser competitivo, pero no puedo decir que voy a ganar carreras y el título de inmediato", ha avisado Fernando Alonso en declaraciones para Sky Sports.

"Vuelvo a la F1 para divertirme y entretener a la gente con grandes resultados. Quiero ganar, pero ganar carreras y ganar el título es un sueño. Ya se verá, crucemos los dedos", ha insistido.

"Estoy bien tanto física como mentalmente. Mentalmente estoy listo. Después de haber tenido todo el año pasado como preparación, sabiendo lo que me esperaba, hice un regreso gradual con el equipo. Incluso físicamente estoy bien, he estado preparándome durante tantos meses... vamos a ver cómo comienza la temporada", ha indicado Alonso.

Además, se alegra de compartir parrilla de nuevo con su compatriota Carlos Sainz. "Estoy feliz por Sainz, pero no me sorprende ver a dónde llegó. Todos hemos visto crecer a lo largo de los años. Carlos y Leclerc forman una pareja notable, vamos a ver si el coche crece y si van a luchar por ganar. Ferrari siempre lo ha hecho; no fue así en 2020, pero todos los demás años siempre ha luchado por objetivos importantes", ha subrayado.

 

¿POR DELANTE ALPINE O FERRARI?

Alonso vuelve a la Fórmula 1 en un equipo muy distinto al último en el que pilotó en Fórmula 1. Se espera que Alpine sea rival directo de Ferrari. Sin embargo, todavía no se sabe bien qué posición tendrá cada equipo. El asturiano espera a un Ferrari "fuerte", aunque no se atreve a predecir qué grande será su paso hacia delante.

"Espero a un Ferrari fuerte este año o si no, el año que viene", ha destacado.

Fernando no se atreve a decir qué equipo, entre Alpine y Ferrari, estará por delante, aunque duda que alguno mantenga la posición en la que terminó el año pasado. Si eso será una mala noticia para alguno de los dos conjuntos sólo la temporada lo dirá.

"¿Tenemos nosotros sus mismos objetivos? El año pasado parecía que este año Ferrari debía dar un paso adelante en potencial. No creo que vayamos a estar en la misma posición y si se da el caso, no sé para cuál de los dos equipos sería una mala noticia", ha bromeado el piloto español para terminar.