No hay una gran mejora en el McLaren

Alonso: "El motor es exactamente el mismo que llevamos a Mónaco"

Víctor Serrano
04/06/2015 20:29

El GP de Canadá llega en uno de los momentos más bajos que se recuerdan de la trayectoria de Alonso. Tras cosechar dos ceros en las anteriores citas de España y Mónaco por la fragilidad del McLaren, a Fernando solo le preocupa una cosa: la fiabilidad. No quiere ver de nuevo como el MP4-30 le deja tirado en la pista, como le pasó por partida doble en el Principado. Y eso es lo que van a intentar en Honda tras gastar los primeros 'tokens' de la temporada.

Es más, las partes que han modificado de su unidad de potencia están más destinadas a la fiabilidad que a la potencia, según cuenta el propio asturiano: "No hay mucha mejora, de hecho el motor es exactamente el mismo que el de Mónaco. Usamos dos de los nueve 'tokens' pero por razones más de fiabilidad, para solventar algunos de los problemas que hemos tenido recientemente. En términos de rendimiento debe ser exactamente el mismo, veremos".

Tener la posibilidad de sumar puntos de nuevo será una buena noticia

Aunque sea un propulsor idéntico al que montaron en la carrera monegasca, Alonso espera que les lleve al mismo sitio, a los puntos: "Tener la posibilidad de sumar puntos de nuevo será una buena noticia. En Barcelona buscábamos acabar novenos al final de la carrera antes del abandono y en Mónaco estábamos octavo y noveno, así que después de perder dos oportunidades de estar en los puntos, en mi caso, espero que la tercera sea la buena".

A la tercera va la vencida dicen, a ver si se cumple en Montreal. Pero para que sea así, no solo deben llegar más cambios en el motor, también en el diseño del McLaren. Para los que pensaban que el chasis era lo mejor que tenían…: "Fue un fin de semana del que esperábamos mucho, ya que el efecto de la potencia era bastante bajo en Mónaco, y no rindió tan bien como pensábamos. Así que también estamos luchando con el chasis". Y ahí no acaba la cosa.

"Sabemos bien lo que nos falta en este momento, en términos de agarre mecánico y del comportamiento aerodinámico del coche, así que quedan muchas cosas que hacer. Tenemos que mejorar en muchas áreas, no sólo la unidad de potencia. También la fiabilidad no es lo suficientemente buena. Me retiré en Barcelona, en la calificación en Mónaco y en la carrera. Hay algunos planes para mejorar eso también". Pues ya pueden ir llegando rápido…

Si te interesa esta noticia