Helmut Marko tiene la esperanza de acortar distancias en Europa

Alcanzar a Mercedes "no se logra con un golpe de genialidad"

09/04/2014 12:22

Mercedes lleva tres victorias de tres carreras y ha desbancado a Red Bull —al menos por el momento— en el primer cajón del podio; sin embargo, el equipo tetracampeón del mundo de F1 tiene la esperanza de alcanzar a los W05 en un mes, o al menos así lo piensa Helmut Marko.

"Para tener rendimiento en Baréin hacía falta un buen motor, y vamos a sufrir también en China con las dos largas rectas del circuito. Nuestra esperanza es estar a menos distancia de los Mercedes cuando regresemos a Europa. La potencia del motor es menos importante en circuitos como el de Barcelona y Mónaco, donde el chasis jugará un papel mucho más importante", señaló Marko a la cadena de televisión Servus TV.

Marko: "Nuestra esperanza es estar a menos distancia de los Mercedes cuando regresemos a Europa"

Por su lado, jefe de equipo de las bebidas energéticas, Christian Horner, dijo que era "la primera vez que vimos el verdadero potencial de Mercedes" y advirtió: "En China, Mercedes serán de nuevo muy difíciles de superar dada la larga recta, pero una vez regresemos a Europa, necesitamos aparecernos sobre ellos".

"A través del ingenio y una larga preparación de Mercedes, tanto nosotros como Ferrari tenemos mucho que hacer para incluso acercarnos a ellos. Va a ser un proceso que no se logra con un golpe de genialidad", añadió Marko.