Silly Season

Albon: "No aceptaría volver a AlphaTauri"

10/11/2020 18:07

Alexander Albon ha reconocido que no aceptaría volver a AlphaTauri en 2021. El tailandés confía en recuperarse en las últimas cuatro carreras de una temporada 2020 decepcionante para él y asegura que lo dará todo para anotar los mejores resultados posibles para que Red Bull le dé una nueva oportunidad de cara al próximo ejercicio.

Tras su primer podio en Mugello, Albon tan solo ha sumado un punto en las siguientes cuatro carreras. Esto ha hecho que Red Bull se replantee su futuro para su segundo asiento, y por ello, antes de la conclusión de la temporada el británico-tailandés tiene que ofrecer méritos a los de Milton Keynes para que sigan confiando en él para el futuro.

Nico Hülkenberg y Sergio Pérez son sus dos principales rivales para ese asiento, mientras que en su caso, se rumorea la opción de volver a AlphaTauri como compañero de Pierre Gasly. Eso sí, volver al 'equipo B' no será una idea que le gustara mucho a Albon, pues él quiere seguir en un equipo puntero como Red Bull.

"No, no aceptaría en absoluto volver a AlphaTauri. Creo que el sueño de todos los pilotos es correr para un equipo de alto nivel como Red Bull, y mi intención es seguir allí", ha destacado Albon, según publica el portal web Planet F1.

Sin embargo, el regreso a Faenza no estaría garantizado en caso de quedarse fuera de Red Bull, ya que el nombre de Yuki Tsunoda también suena para ese asiento en 2021. Por ello, Albon debe dar lo mejor de sí en lo que queda de 2020. Él asegura que está centrado más que nunca en la competición, y deja claro que no hace caso a los comentarios ajenos a su entorno.

"Siempre hay conversaciones, pero al final, todo lo que escuche o todo lo que haya que decir no va a cambiar nada de lo que haga dentro de la pista. Yo estoy centrado, más que en otra cosa, en pilotar y en anotar buenos resultados", ha añadido.

"Sé que si me centro en anotar buenos resultados y los consigo, dejarán de hablar tanto, pero estas cosas pasan en la Fórmula 1. Yo estoy centrado en lo que tengo que hacer y eso es lo que más importa", sentencia el tailandés.