HARTO DE LAS CRÍTICAS DE RED BULL HACIA RENAULT

Abiteboul contra Newey: "Es difícil tener un compañero que miente"

24/03/2015 17:46

Cuando la tensión se acumula, al final la válvula de escape tiene que abrirse para aliviar un poco de presión. Christian Horner y Red Bull fueron quienes se descargaron hace una semana, y hoy le ha tocado el turno a Cyril Abiteboul, harto de las quejas que llegan desde su principal cliente.

La relación que antaño fue tan exitosa hoy está viviendo un momento muy amargo del que no se sabe muy bien cuál va a ser la solución. El mal rendimiento mostrado, principalmente por Red Bull, ha dado lugar a acusaciones mutuas mientras que la situación no parece mejorar.

En Red Bull  tienen algunos problemas en el chasis que no ayudan

Marko se despachó a gusto tras el desastroso Gran Premio de Australia, y señaló su descontento hacia Renault declarando que "nos prometen una y otra vez que la próxima vez será mejor. Tener un fallo de motor tras 50 kilómetros es algo incompresible. Queríamos mejorar y hemos dado un paso atrás".

Hoy, por su parte, Abiteboul ha realizado ante Autosport unas declaraciones en las que señalaba que Red Bull insistió en un programa de desarrollo muy agresivo del que ahora están pagando las consecuencias, y ante la publicación francesa Auto Hebdo ha vuelto a hablar, tachando nada más y nada menos que de mentiroso a Adrian Newey.

"No estoy buscando excusas", ha señalado a pesar de admitir que Renault está sufriendo en este inicio de temporada. No obstante, y pese a reconocer sus errores, opina que Adrian Newey no está en lo cierto a la hora de señalar al propulsor francés como causante de todos los males.

Adrian es un ingeniero increíble pero siempre ha criticado a los motoristas

"Además de nuestros problemas, Red Bull tiene algunos problemas en el chasis que no están ayudando a la situación. En particular, la falta de estabilidad trasera. Estos dos problemas combinados hacen que el coche sea difícil de conducir".

Harto de que se señale a Renault como el culpable de que Red Bull haya perdido su supremacía, Abiteboul ha explotado, señalando que la relación con su único cliente dentro de la Fórmula 1 se está complicando por culpa de las acusaciones que llegan por parte de Adrian Newey.

"Es difícil tener un compañero que miente. Adrian es un caballero encantador y un ingeniero increíble, pero ha pasado toda su vida criticando a los constructores de motores, y es muy viejo para cambiar", sentenciaba Abiteboul ante el magacín francés.