Jackie no ve a nadie capaz de arrebatarle el Mundial al alemán

Stewart no duda y apuesta por el cuarto título seguido de Vettel

Víctor Serrano
22/08/2013 12:05

Mientras son a otros los que los rumores sobre fichajes y movimientos les han convertido en protagonistas durante el verano, el verdadero protagonista del Mundial, Sebastian Vettel, ha disfrutado de unas vacaciones plácidas con la seguridad que da saber que has hecho bien tu trabajo. Con cuatro victorias y 172 puntos el alemán ha levantado los cimientos de su cuarto título y gente como Jackie Stewart no ve a nadie capaz de derrumbarlos.

El Ferrari tiene que ser un coche mejor antes de que Alonso pueda mirar al título, y no creo que lo consigan este año

Hamilton y su Mercedes mostraron un ritmo increíble en Hungría. "Lewis realizó una muy buena carrera. Fue a la vez rápido y agresivo y el Mercedes ciertamente funcionó ese día", reconoce el escocés. Pero la victoria del equipo de la estrella, la tercera de las últimas cinco carreras, no supone para el tres veces campeón del mundo que sean capaces de asaltar el trono de Vettel: "Sin embargo, todavía tendría que apostar por Sebastian como favorito al título porque Mercedes aún no ha estabilizado su rendimiento y eso se aplica tanto a Hamilton como a Rosberg".

Aunque la escudería de Ross Brawn haya mejorado sustancialmente en las últimas citas, Stewart cree que Red Bull no se quedará atrás y que seguirá peleando por las victorias como es norma en los últimos cuatro años: "Es muy claro que el Mercedes, bajo la dirección de Ross, están siendo constantemente cada vez más competitivos. Pero estoy seguro de que Adrian Newey seguirá manteniendo a Vettel y Red Bull lo suficientemente competitivos para el campeonato de constructores y el de pilotos".

Además, antes que Hamilton –a 48 puntos de Vettel- están Räikkönen y Alonso. Pero Jackie se muestra mucho más pesimista con las opciones que tiene el asturiano de conquistar su ansiado tercer título si no tiene un monoplaza que acompañe a su talento: "El Ferrari tiene que ser un coche mejor antes de que Alonso pueda mirar seriamente al campeonato y no creo que lo puedan conseguir este año". Un golpe de realidad para los que todavía creen en el milagro. Esperemos que se equivoque…