ECONOMÍA

185 millones de euros menos de ingresos para la F1 por el Covid-19

07/05/2020 16:12

Los resultados económicos de Liberty Media del primer cuatrimestre de 2020 muestran el duro golpe que ha recibido la Fórmula 1 por culpa del Covid-19.

Los ingresos de enero a marzo han bajado de 228 millones de euros que ganaron en el primer cuatrimestre de 2019 a sólo 36 millones de euros, según informa el portal web estadounidense Motorsport.com. La explicación está en que el Gran Circo no ha celebrado dos Grandes Premios que estaban programados para el primer trimestre, los de Australia y Baréin.

Esas carreras hubieran significado importantes pagos, sin embargo, la F1 deja claro que no reconoce los pagos de los promotores, las televisiones y de los contratos con patrocinadores como ingresos.

Los ingresos de la F1 por patrocinadores han descendido de 183 a 12 millones de euros, sólo contando algunos contratos con patrocinadores. Otros ingresos cayeron de 44 a 24 millones de euros. En general han pasado de perder 47 millones de euros entre enero y marzo de 2019 a perder 127 millones de euros en el mismo periodo este año.

"Ya que no hubo eventos durante el primer cuatrimestre de 2020, los ingresos de la F1 sólo vinieron de contratos con patrocinadores asociados con derechos no relacionados con carreras; no se cuentan ni las tarifas de promoción de carreras ni las de retransmisión", explica Liberty Media en un comunicado.

"De igual forma, otros ingresos disminuyeron por la falta de ingresos del Paddock Club y de otras actividades basadas en los eventos y de producción de televisión. Ahora mismo no esperamos que haya carreras en el segundo trimestre de 2020", añade la F1.

No obstante, la F1 redujo sus costes operativos durante el primer trimestre de 48 a 40 millones de euros. Esto lo consiguieron a pesar del dinero que gastaron en llevar todo el circo a Australia y del ERTE en su plantilla, aunque esto último se reflejará en los resultados económicos del segundo trimestre.