Ha dimitido un directivo de la marca del rombo

Cambios en el organigrama de Renault: ¿afectarán a la Fórmula 1?

04/09/2013 10:23

Un cambio en el organigrama de Renault podría afectar seriamente a la participación de la marca del rombo en los deportes de motor y, por ende, a su involucración en la Fórmula 1.

El anuncio de la dimisión de Carlos Tavares, director de operaciones de la empresa, ha sido recibido con gran recelo por la prensa especializada, pues temen que su sustituto no comparta su pasión por el mundo de la competición.

La revista Racecar Engineering no duda al aseverar que es "casi seguro que este cambio de liderazgo tenga un impacto en la actividad de Renault en los deportes de motor", mientras que el Business Standard también recalca que son "tiempos duros" para la empresa en el mercado automovilístico europeo.

"Pronto se decidirá y anunciará una adaptación de la organización para reforzar la eficacia industrial y comercial de Renault", ha explicado la compañía a través de un comunicado oficial.

Pese a no competir como constructor, Renault mantiene un fuerte vínculo con la cúspide de la tecnología gracias a su división de competición, Renault Sport F1, que suministra motores a múltiples escuderías incluida la actual campeona del mundo, Red Bull Racing.

Si te interesa esta noticia