ACTUALIDAD

Wolff no pierde el resentimiento hacia Masi: "Es un idiota"

04/12/2023 10:43

Hace casi dos años del Gran Premio de Abu Dabi 2021 y la herida sigue abierta en el equipo Mercedes. Toto Wolff asegura que ya son "cicatrices", pero al preguntarle por Michael Masi el jefe de equipo de Mercedes no se muerde la lengua y le define como "un idiota".

El Gran Premio de Abu Dabi 2021 está claro que marcó un antes y un después en la historia de la Fórmula 1. Las decisiones del entonces director de carrera, Michael Masi, fueron clave para que el título se decidiese a favor de Max Verstappen, poniendo así fin a la hegemonía de Lewis Hamilton. 

En el seno de Mercedes siempre se han mostrado muy críticos con la actuación de Masi. El equipo de Brackley considera que fue un error retirar el coche de seguridad a falta de una vuelta para el final tras el accidente de Nicholas Latifi que permitió a Max Verstappen entrar a boxes, cambiar neumáticos y superar a Lewis en la última vuelta. De hecho, llegó a recurrir esta acción, pero toda queja fue en vano y la victoria de Verstappen le coronó como campeón del mundo por primera vez. 

Casi dos años después de ese momento, en Mercedes siguen resentidos. "Hay cicatrices brutales, cicatrices increíbles que, en cierto modo, nunca superaremos", ha asegurado Wolff en declaraciones que publica el portal web Motorsport.com. 

Es más, el jefe de equipo de Mercedes ha revelado que sigue preguntándose cómo perdieron el título, aunque señala que no quiere darle "crédito" a Masi. "Hay momentos en los que piensas: ¿cómo pudo pasar eso?", ha señalado Wolff. 

"Sabemos cómo pasó, pero no quiero perder ni un minuto pensando en por qué sucedió, porque eso le daría demasiado crédito", ha comentado. 

Así pues, al preguntarle qué piensa de Masi no tiene reparo en decir lo que piensa de él. "Es simplemente un idiota que tomó la decisión equivocada", ha apuntado.

El Gran Premio de Abi Dabi de 2021 costó su puesto a Masi como director de carrera, desde entonces está alejado de la Fórmula 1. Sin embargo, el presidente de la FIA, Mohammed Ben Sulayem, ha hablado sobre él recientemente y ha dejado claro que si la FIA necesita a alguien como Michael Masi no dudará en traerlo de vuelta. Unas declaraciones que han sorprendido a muchos.