MERCEDES

Wolff: "Es imposible evaluar las actualizaciones en Mónaco, pero al menos no tuvimos sorpresas desagradables"

01/06/2023 09:58

Mercedes tiene en Barcelona una 'prueba de fuego'. Las flechas de plata introdujeron una gran actualización en Mónaco, pero las características de ese trazado les hizo imposible realizar una evaluación sobre su rendimiento. Así pues, llegan al Gran Premio de España con el objetivo de "establecer la nueva línea base del W14" y aunque Toto Wolff asegura que no esperan un cambio radical, confía en poder dar un paso al frente.

Tras la cancelación del Gran Premio de la Emilia Romaña, Mercedes eligió Mónaco para estrenar las actualizaciones del W14. Un trazado en el que los equipos no suelen introducir mejoras, y más tan grandes como hizo el equipo de Brackley, debido a sus peculiares características. Por ello, pese a que las primeras sensaciones no fueron malas, Toto Wolff explica que no pueden sacar conclusiones representativas. 

"Es imposible evaluar nuestras actualizaciones en un circuito como Mónaco, pero al menos no tuvimos sorpresas desagradables", ha asegurado Wolff. 

"Ahora pasamos a Barcelona. España nos brindará la oportunidad de establecer una nueva línea base con el W14", ha apuntado el jefe de equipo. 

Así pues, el Gran Premio de España es la prueba real para el 'nuevo W14', que ha abandonado su concepto 'sin pontones' después de no conseguir el rendimiento esperado. Un pista con unas características mucho más favorables para probar un nuevo paquete. "Es una pista con la que estamos familiarizados, aunque la eliminación de la chicane final hará que sea una vuelta mucho más rápida", ha añadido. 

"Tiene una gran variedad de curvas, lo que nos da una buena oportunidad para aprender sobre el nuevo paquete", ha señalado. 

Todas las expectativas de Mercedes están puestas en su nuevo concepto y pese a que Wolff sostiene que no esperan un "cambio radical", el jefe de equipo confía en poder empezar a asentar las bases que les llevan de nuevo a luchar por estar en lo más alto. 

"No esperamos ver un cambio radical en el rendimiento, pero tenemos la esperanza de que proporcione una base más estable" ha agregado para cerrar.