MERCEDES

Wolff: "El trabajo de Australia guiará nuestro desarrollo en las próximas semanas"

19/03/2024 15:17

Mercedes empieza a prepararlo todo para el Gran Premio de Australia. Toto Wolff ha admitido que, durante esta última semana, han estado "trabajando duro para entender por qué el rendimiento no refleja las expectativas" que tenían marcadas con anterioridad. Y esperan que, ya en Melbourne, puedan empezar a mostrar su mejor versión. 

Baréin y Yeda sirvieron para constatar que en Mercedes todavía queda trabajo por hacer. Aunque a priori el objetivo era, cuanto menos, estar a la par de Ferrari, las premisas no se están cumpliendo. Algo que Wolff espera que se pueda solventar cuanto antes. Y Australia puede ser el primer testigo de ello. 

"Hemos trabajado duro desde Yeda para aprovechar lo aprendido en las dos primeras carreras. Es alentador ver el potencial del W15, pero también hay áreas claras de mejora. Hemos sido competitivos en las curvas de baja y media velocidad, pero la alta velocidad ha sido uno de nuestros puntos débiles hasta ahora", ha explicado el jefe de equipo en la previa del GP. 

"Hemos trabajado duro para entender por qué nuestro rendimiento no ha reflejado nuestras expectativas. Mejorar este aspecto es uno de nuestros principales objetivos. Esperamos hacer algunos progresos iniciales para Melbourne, y ese trabajo guiará nuestro desarrollo en las próximas semanas. Es fantástico sentir la energía y la determinación que se respira en las fábricas mientras trabajamos para liberar el potencial del coche", ha añadido, siempre insistiendo en la idea de que han intentado evolucionar como equipo. 

Todavía no entiende, o al menos no lo ha querido revelar, por qué les ocurre eso. Saben dónde está el fallo potencial, pero necesitan dar un paso más para estar, como mínimo, a la altura de Ferrari para poder luchar por el subcampeonato. Ese parece quizás el objetivo más realista, teniendo en cuenta que Red Bull, de momento, se ha mostrado intratable. 

"Dejamos puntos sobre la mesa tanto en Baréin como en Arabia Saudí. Empezamos cada fin de semana con fuerza, llevando a cabo nuestros programas de entrenamientos habituales, pero no pudimos cumplir esa promesa inicial", ha analizado. 

"Con los perseguidores tan cerca, maximizar el potencial del coche cada fin de semana es clave. Albert Park nos da otra oportunidad de demostrar lo que podemos hacer. Es un gran circuito en una gran ciudad, con una afición apasionada y entusiasta, y estamos deseando volver", ha sentenciado, mostrando así su ilusión por volver a Australia.