Actualidad

Williams y su momento de transición

23/03/2024 16:40

La situación de Williams, que va tan apurada que no tenía previsto un tercer chasis preparado en Australia, es más grave de lo previsto.

James Vowles no descarta que Logan Sargeant se quede sin correr de nuevo en Suzuka.

"En estos momentos no sabemos si el chasis podrá ser reparado a tiempo para Suzuka", admitiendo que la fabricación del tercer chasis está tan retrasada que se detendrá la fabricación del mismo y se pondrá todo el esfuerzo en intentar repararlo a tiempo.

Hace unos días, Vowles y Pat Fry pusieron el acento en los obsoletos métodos de trabajo de Williams. Algo que el jefe de equipo está intentando abordar tras un año de evaluación.

No es tarea fácil. Se requiere dinero, inversión, pero también personal adecuado. Quizás no todos los de la plantilla actual tengan cabida en la nueva estructura, mientras que debe ampliarse esta.

"Tenemos una cantidad finita de recursos. Teníamos una estructura ineficiente y al mismo tiempo debíamos transformarla. Todo ello nos ha hecho ir con mucho retraso y por eso no tenemos tercer chasis", añadió el team principal.

El nuevo chasis de Williams "tiene diez veces más piezas, es mucho más complejo", de ahí el retraso que se ha ido acumulando. Pero está claro que la disyuntiva no admitía vuelta de hoja: o transformar y adecuar la estructura a los tiempos actuales o resignarse a seguir en el pelotón de cola… por todavía más tiempo.

En cualquier caso, la decisión de bajar del coche a Sargeant a costa de Albon parece haber dado resultado.

Albon se ha metido en la Q2 con tranquilidad, saldrá 12º, cerca de la zona de puntos. Williams los necesita desesperadamente y no será fácil, ahora que tiene 10 coches claramente por delante, incluso 11 si contamos con Tsunoda, y debe contentarse con ‘pescar’ lo que alguno de estos olvide. La baza de la fiabilidad no parece jugar un gran papel en estos inicios de temporada.

Puede parecer escandaloso, incluso inadmisible como dice Vowles, pero está claro que, vista la realidad del equipo, es la elección correcta para el futuro.