GP DE CANADÁ F1 2023

Viernes "positivo" para Sainz: "Hemos progresado, pero todavía tenemos que encontrar un poco de rendimiento"

17/06/2023 02:03

El GP de Canadá no ha empezado mal para Ferrari. Pese a la corta duración de los Libres 1, la Scuderia ha aprovechado la segunda hora y media de pruebas para poner a punto el monoplaza de cara a la clasificación. Ambos pilotos son conscientes de que aún queda bastante fin de semana por delante, pero en concreto, Carlos Sainz, piensa que durante la jornada de hoy han tenido un buen progreso.

Las escuderías han debido agradecer bastante la media hora de más que ha otorgado la FIA a los Libres 2, después de que en los Libres 1 apenas se rodase debido a un problema en la sincronización de las cámaras del circuito. Asimismo, la lluvia no ha llegado hasta los últimos diez minutos, por lo que todos han podido probar diferentes configuraciones y demás en condiciones de seco.

Aun con lo complicado que se ha hecho para los pilotos centrar todo el programa de entrenamientos en una sola hora y media de sesión, Carlos Sainz cree que ha habido un buen progreso por parte de los italianos. No obstante, señala que deben mejorar en cuanto a ritmo de carrera y rendimiento en general se refiere.

"Sin apenas tiempo en pista en los Libres 1, significó que los Libres 2 estuvieron particularmente ocupados, pero logramos probar los tres compuestos para clima seco, así como varias configuraciones en el monoplaza para mejorar el rendimiento", ha comentado el madrileño.

"Tuvimos un buen progreso durante el transcurso del día. El resultado es bastante positivo, aunque todavía tenemos que encontrar un poco de ritmo y rendimiento de cara a mañana", ha añadido.

Por su parte, Charles Leclerc subraya que han tenido un día positivo. Sostiene que el ritmo de carrera también ha dado buenas sensaciones en su coche pero, al igual que Carlos, sabe que todavía hay trabajo por hacer antes de la clasificación. Las previsiones anuncian una alta posibilidad de lluvia para dicha sesión, por lo que será sumamente importante acertar con la configuración del monoplaza. 

"Apenas es viernes y todavía queda un largo camino por recorrer, pero en general, ha sido un día positivo. La sensación que tuve en el coche fue muy buena. Estamos un poco más abajo en el orden ya que no pudimos hacer una segunda simulación de carrera con los blandos debido a la bandera roja. Nuestro ritmo de carrera también se sintió bien y seguiremos trabajando en la dirección actual", ha aportado el monegasco para concluir.