ACTUALIDAD

Verstappen responde a Hamilton: "La vida es injusta, hay que lidiar con ello"

29/06/2023 18:35

Max Verstappen ha oído la propuesta que ha 'lanzado' al aire el piloto de Mercedes, Lewis Hamilton, indicando que la FIA "debería establecer una fecha en la que todos puedan comenzar a desarrollar el coche del próximo año". La respuesta del bicampeón ha sido clara, pues sostiene que "la vida también es injusta, no sólo en Fórmula 1".

Red Bull ha conseguido hacerse con todas las victorias de la temporada hasta el momento. Además, no sólo son los líderes de ambos campeonatos –Constructores y Pilotos–, sino que también, en cada Gran Premio, la diferencia de rendimiento en pista de su monoplaza es francamente superior a la de los demás.

Este incontrastable dominio ha envidiado a los rivales y, como no podía ser de otra manera, algunos ya han empezado a pensar en cómo se puede 'frenar' semejante potestad.

El último de ellos ha sido un piloto. Lewis Hamilton ha sugerido a la FIA establecer una fecha en la que las escuderías puedan empezar con el desarrollo del monoplaza del próximo año para que, de esta manera, se consiga una igualdad capaz de impedir situaciones similares a la que estamos viviendo con la formación de Milton Keynes la vigente temporada.

"Tendría más sentido", decía el británico. "Digamos, por ejemplo, que si comienzas la temporada y sabes que tienes un coche malo, simplemente puedes decir: 'No me voy a molestar en desarrollar este coche, pero pondré todo este dinero en el del próximo año para así tener una ventaja'", remarcaba.

A estas declaraciones ha contestado el que fue su rival en la lucha por el título en aquel histórico 2021, Max Verstappen. El piloto de Red Bull no ha empatizado con la propuesta del siete veces campeón y su respuesta ha sido clara y directa: "La vida también es injusta, no sólo en la Fórmula 1. Muchas cosas en la vida son injustas, así que sólo tienes que lidiar con eso", ha dicho el neerlandés en palabras que publica el portal web RacingNews365.

Sea justo o injusto, el hecho de que todos los equipos se pongan manos a la obra con el coche del próximo curso al mismo tiempo no tendría por qué generar la igualdad que busca Hamilton, ya que los recursos, el dinero y el tiempo de unos y de otros, sencillamente no es el mismo.