ACTUALIDAD

Vasseur sueña con ganar el Mundial de Constructores tras el doblete de Australia

29/03/2024 12:15

Ferrari ha comenzado la temporada 2024 de Fórmula 1 con resultados muy prometedores. Pero más importante que los resultados son las sensaciones, y es que los de Maranello se ven capaces de luchar al menos por el Mundial de Constructores de aquí a la última cita en Abu Dabi. Frédéric Vasseur, jefe de equipo de la Scuderia, sostiene que "ése es el objetivo".

¿Red Bull es la primera fuerza de la parrilla? Sí. ¿Max Verstappen vuelve a ser el hombre a batir? También. Pero, ¿qué hay de Ferrari este año?

Lo cierto es que, tras un 2023 en el que las cosas fueron mejorando con el paso de los Grandes Premios para la Scuderia, el rendimiento no estuvo nunca a la altura de los austriacos. De todos modos, este curso, en las tres carreras que se han disputado hasta el momento, Ferrari ha estado mucho más cerca de Red Bull.

Tanto es así que el pasado fin de semana en Australia los coches rojos sellaron un 'doblete' con victoria para Carlos Sainz, en parte gracias a los problemas de Verstappen con los frenos traseros de su RB20 pero, en su mayoría, al gran ritmo que mostraron los italianos en el circuito de Albert Park.

¿Motivos para soñar? Es difícil que se repita lo de Melbourne... o al menos de manera habitual. Aun así, lo que está claro es que las sensaciones mostradas hasta la fecha son suficientes para ser optimistas. Vasseur ha optado por ello, pues el francés ve tan posible luchar por el Campeonato de Constructores de aquí en adelante que de hecho lo califica de "objetivo".

"Ése es el objetivo. Pero también es luchar por el Campeonato de Pilotos, aunque este año quizá es un poco pronto para eso. Pero ya veremos...", ha dicho el jefe de la Scuderia en la emisora de radio italiana Rai.

El SF-24 es un monoplaza que satisface mejor los 'caprichos' de Carlos Sainz y Charles Leclerc en comparación con los coches anteriores de Ferrari. Vasseur ha copiado las palabras del piloto español, quien tras el Gran Premio de Baréin también reconoció que el SF-24 es un monoplaza con el que se puede atacar dada su escasa degradación en carrera.

"El nuevo coche es más fácil de pilotar. Es más fácil entender su comportamiento: no da sorpresas, desgasta menos los neumáticos y nos permite atacar", afirma. "Pero no todos los fines de semana serán como en Melbourne. Lo que le pido al equipo es no cometer errores, mejorar paso a paso y mantener la misma determinación", remarca el galo.

Por último, 'Fred' insiste en que por mucho que conozcan el coche de este año, aún deben sacarle el máximo partido. Para ello tienen muchas oportunidades por delante. Cabe recordar que 2024 se caracteriza por ser la temporada más larga de la historia de la Fórmula 1, y a día de hoy tan sólo vamos por la tercera ronda del campeonato.

"No, es demasiado pronto. La tarea ahora es entender bien el coche y sacarle el máximo partido, porque aún no lo hemos conseguido", ha comentado Frédéric Vasseur para terminar.