FERRARI

Una de las baterías que Leclerc usó en Baréin, salvada

21/03/2023 20:47

Pequeño alivio para Ferrari. En Maranello han confirmado que el pack de baterías usados por Leclerc en el GP de Baréin no sufrió daños y podrá volver a ser utilizado.

Leclerc tiene así dos packs de baterías útiles: el estrenado en Yeda, el tercer pack, que conllevó una penalización; y el primero de todos, y que fue utilizado en Baréin durante los ensayos. Este pack fue cambiado por un segundo para la carrera y quedó inservible tras los problemas con la centralita electrónica.

"Teníamos confianza de que ello sería así, pero no podíamos permitirnos correr ningún riesgo. Decidimos esperar a que todos los análisis en Maranello certificaran su estado. Ahora, podremos reutilizar esta batería en el futuro", señaló Vasseur.

Así, Charles tiene ahora dos packs de baterías en buen estado, lo que podría salvarle de nuevas penalizaciones a las que se enfrentaría si debiera estrenar un cuarto pack.

Frédéric se mostró asimismo satisfecho porque en Yeda "no tuvimos ningún problema con las baterías en los tres días de competición".

Ferrari ahora podrá concentrar sus esfuerzos en los problemas que les preocupan más y que no son relativos al motor, aunque cabe recordar que tanto Charles como Carlos estrenaron nuevas unidades térmicas en Arabia, por precaución. Por el momento, no se sabe nada más sobre el tema de esos motores.