Silly Season

Toto Wolff no encuentra asiento a Mick Schumacher para 2024

28/05/2023 09:34

"Deseo que Mick encuentre una plaza, porque la merece, pero la situación cara a 2024 no es favorable", ha dicho Toto Wolff en Mónaco. El jefe de equipo de Mercedes y actual ‘patrón’ de Mick está convencido de que éste -pese a los comentarios de Steiner- tiene un sitio en la Fórmula 1.

La forma de decir que está siendo muy complicado, por no decir imposible, encontrar un asiento de F1 para Mick Schumacher cara a 2024 es también una manera de calmar las aguas ante ciertos rumores de una incorporación -por sustitución- más o menos inmediata.

"Ciertamente la situación es difícil para Mick. Todos los volantes de 2024 en nuestros equipos [Mercedes, Aston Martin y Williams] están ocupados y fuera, todos parecen ‘pegados’ a su sitio", ha señalado Toto, cuando le preguntaron sobre los rumores de que podría tomar el lugar de Logan Sargeant, quien tiene un ultimátum por parte de Williams.

Wolff, sin embargo, cree que cara a 2025 hay una posibilidad, "porque deben abrirse algunas puertas. Debemos ver como evoluciona la situación en Williams", ha dicho.

Wolff ha dicho que va a ser cauto en las negociaciones, que la discreción será un factor importante para que nadie interfiera en ellas. Lo que no aclaró es si Mick se quedarán sin correr también el próximo año, o bien hace un programa alternativo para mantenerse al máximo nivel. No hay nada que olvide más a los que salen prematuramente que la F1… aunque algunos, como Nico Hülkenberg serán verdaderos artistas de la supervivencia.

De momento Mick está trabajando a tiempo completo como probador y reserva de Mercedes. La forma con la que Toto quiere completar la formación del vástago del gran Michael para que esté preparado si surge una oportunidad.