ALPINE

Szafnauer: "Si compites por el cuarto puesto, compites por el segundo, estamos así de cerca"

19/04/2023 10:07

Alpine se muestra confiado con el potencial del A523. El equipo francés señala que aún están entendiendo partes del monoplaza, pero sostienen que van en la dirección correcta para acercarse a los puestos de cabeza. Además, Szafnauer asegura que, con la igualdad que hay esta temporada, luchar por la cuarta posición significa que puedes luchar por la segunda. 

El esquema de la parrilla ha cambiado en 2023. Mientras Red Bull sigue en la cima, Aston Martin ha emergido como el segundo equipo, por su parte, Mercedes lucha por volver a estar constantemente en los puestos de cabeza y Ferrari parece el equipo 'grande' con más problemas. En cuanto a la zona media, Alpine quiere marcar la diferencia y acercarse más a los puestos delanteros. 

El director técnico del equipo francés, Pat Fry, señala que aún deben encontrar cuatro o cinco décimas para conseguirlo, pero confía en el trabajo que se está haciendo y asegura que aún tienen margen de mejora.  "Personalmente, nunca estoy satisfecho. Estamos aquí para seguir adelante y tenemos que seguir trabajando", ha comentado Pat Fry en declaraciones que publica The Race. 

"Es bueno ver lo que sale de la fábrica y otros desarrollos que tenemos en marcha. Estamos a una media de cuatro o cinco décimas que tenemos que encontrar en clasificación, no para alcanzar a Red Bull,  sino para alcanzar a los demás, que están a nuestro alcance. Sólo tenemos que superarlos", ha explicado. 

"Estamos aprendiendo sobre el coche todo el tiempo. Hay algunos cambios mecánicos razonables que hemos hecho para este año que todavía estamos aprendiendo y tenemos algunas herramientas que aún podemos usar para mejorar", ha indicado Fry.

Por el momento, el mejor resultado del equipo francés es un octavo puesto de Ocon en Yeda. Bien es cierto que Gasly ocupaba la quinta plaza en Albert Park antes del incidente en la resalida con su compañero de equipo, que dejó a los dos Alpine 'KO'. Además, Gasly mostró muy buen ritmo en Melbourne, incluso similar al de Ferrari, pues fue capaz de seguir de cerca a Sainz muchas vueltas. 

Así pues, el jefe de equipo de Alpine, Otmar Szafnauer, señala que Gasly estaba feliz con el potencial mostrado en Australia, a pesar del mal resultado."No estaba feliz porque estuvo muy cerca del quinto puesto, pero estaba más satisfecho con el hecho de que podía correr realmente a ese nivel", ha asegurado.

Szafnauer sostiene que aún queda mucha temporada por delante y confía en poder estar entre los cinco mejor coches. Además, apunta que con la gran igualdad que hay luchar por el cuarto puesto significa que puedes ser segundo. "Nos quedan 20 carreras, traigamos mejoras y veamos si podemos tener el mismo ritmo y competir entre los cinco mejores coches", ha comentado. 

"Este año, si estás compitiendo por el cuarto puesto, estás compitiendo por el segundo, estamos así de cerca", ha asegurado el jefe de equipo para cerrar.

Alpine tiene preparado un gran plan de desarrollo con el que confía cumplir su objetivo de desmarcarse de la zona media y acercarse a los cuatro primeros. En Bakú llegarán mejoras y también en Miami, y Szafnauer afirma que pueden seguir el mismo nivel de desarrollo que Ferrari, Aston Martin y Mercedes.