GP DE ARABIA SAUDÍ

Stroll admite que Aston Martin tiene "trabajo por hacer": "No pudimos competir con los coches de delante"

06/03/2024 15:43

Lance Stroll ha reconocido que Aston Martin todavía "tiene trabajo por hacer". El canadiense ha apuntado que la escudería debe dar un paso adelante para cumplir el objetivo, que es alcanzar a los coches de delante. Unos rivales contra los que, al menos en Baréin, "no pudimos competir", ha asumido. 

La escudería de Silverstone consiguió puntuar en Baréin. Fernando Alonso fue noveno y el canadiense, décimo. Sin embargo, es un resultado que, a pesar de ser positivo, está muy alejado del podio que el asturiano había conseguido el año pasado en la primera carrera del año. Los domingos –sábado, en estas dos citas inaugurales de la temporada– el coche no 'carbura' lo suficiente. Algo en lo que parecen estar trabajando, de acuerdo con las palabras de Stroll en la rueda de prensa previa al Gran Premio de Arabia. 

"Creo que tenemos trabajo por delante, acabamos novenos y décimos y no pudimos competir con los coches que nos precedían. Ese es nuestro objetivo, así que trabajo por hacer, este fin de semana tenemos una pista muy distinta, a ver qué tal vamos", ha apuntado a modo de previa. 

"No diría que fueron los puntos más difíciles de conseguir, pero sí que hizo que mi carrera fuese más emocionante, con bastante acción, más de la anticipada, pero fue bonito poder acabar con ese punto", ha admitido como valoración de la primera carrera del año.

Tampoco ha querido reconocer si piensa que en Yeda el coche tendrá un mejor rendimiento del visto y esperado. No lo sabe o, al menos, ha preferido no entrar en valoraciones cuando le han preguntado por ello. Pero sí ha analizado el comportamiento del AMR24 en pista y cree que en Silverstone siguen teniendo la tarea principal de desarrollar el coche para alcanzar a esos coches de delante. 

"Todavía nos queda trabajo por hacer los domingos, sin duda. Teníamos un coche rápido en clasificación, pero luego llegada la carrera, McLaren, Mercedes y Ferrari eran más rápidos que nosotros. Pero bueno, primera carrera, a ver qué pasa de aquí en adelante", ha analizado. 

Stroll no se ha librado de todo lo que está pasando actualmente en el paddock. Sobre todo con lo que tiene que ver con Red Bull. Aunque la pregunta no ha ido específicamente por ahí, lo cierto es que tampoco ha querido entrar en valoraciones en una rueda de prensa en la que tampoco ha sido especialmente participativo. 

"A mí sólo me gusta pilotar coches", ha apuntado con una sonrisa en la cara para cerrar su intervención.